Uber y Google llegan a un acuerdo

Uber y Goolge

 

Una batalla legal que no se producirá.

Quizás muchos de vosotros desconocíais que en los tribunales se iba a presenciar una dura batalla entre dos grandes, Uber y Google. Concretamente el motivo era una demanda por la cual Waymo (empresa de Google) demandaba a Uber por haber robado información confidencial y exigía una indemnización de 1860 millones de dólares, casi nada. La noticia sinceramente no tiene demasiado tema que tratar, y personalmente no tengo intención en principio de alargarlo demasiado. Así que intentaré daros información resumida del caso y poco más. Estaba entre hacer un Twitt comentando la noticia o redactar un post. Al final me he decidido por lo segundo aun sabiendo que el tema tampoco da para mucho, aunque es información que es interesante saber. Así que vamos allá.

 

Demanda multimillonaria que queda en “nada”.

Este tipo de situaciones se produce en el mundo empresarial cada dos por tres. Gran empresa demanda a otra por una cantidad aberrante de dinero, la otra valora si le interesa un largo litigio y posible desgaste, se sientan a hablar, llegan a un acuerdo y vía. Tema resuelto. Es básicamente lo que ha sucedido. De una demanda inicial de 1860 millones de dólares, Uber ha preferido llegar a un pacto “amistoso” con Waymo (Google) y sellarlo con el pago de 245 millones de dólares y la consiguiente aceptación de que son culpables de lo que se les acusaba, que no el juicio. ¿Quién iba a ganar? Evidentemente Google, si no, no llegan a este acuerdo. Hay pruebas más que suficientes, aunque es más que seguro que no se le iba a indemnizar por tal cantidad. De esta manera ambos evitan perder el tiempo y centrarse en sus cosas.

 

Resumen de la disputa legal Uber y Google.

En 2017 Uber tramó un plan con Anthony Levandowski, hermano del jugador del Bayern Robert Levandowski. Eh, no me hagáis caso que es broma, jejeje. Esto del fin de semana… Va venga, vamos en serio. Anthony Levandowski hizo que Uber se hiciera con 14 mil ficheros con información clasificada. ¿Cómo lo hicieron? Uber compró Otto, la empresa que Levandowski había fundado poco antes de abandonar Waymo (Google), en 2016 por 600 millones de dólares. Tras hacerse la compra, Levandowski se convirtió en el máximo responsable del proyecto de coches autónomos de Uber. Pero las demandas posteriores (entre ellas la que comentamos) y presión mediática hicieron que fuera despedido poco tiempo después.  Ahora con este acuerdo, Uber asume que no obró bien en la gestión y da la razón a Google. En el mundo empresarial, donde se mueve tanto dinero, a veces poco dinero y aceptación pública es más que mucho dinero y que las cosas no queden claras.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario