Un buscador de multas conflictivo

buscador de multas

 

Cuando dar información se torna peligroso.

Se acabaron las vacaciones, vuelvo a la rutina laboral. Hoy quiero hacerlo con un tema que me ha caído en las manos sin esperarlo. Quiero contaros un caso particular y personal que a su vez enfocaré a otros ambientes o ámbitos. Concretamente quiero contaros como un buscador de multas, de los muchos que existen en la web, me ha dado una información brutal y equivocada que a mi modo de ver es más que cuestionable. Os expongo el caso rápidamente para que lo veáis.

Hace un año me cambié de coche. El antiguo coche lo di de entrada y compré uno nuevo. Hace unos días recibí un correo de una de esas webs que os comento, Buscamultas. Mi primera reacción fue la de un escalofrío por el cuerpo. Una multa, no es nada agradable, y teniendo en cuenta que me gusta la velocidad…, mal rollo. Abro el correo y la sorpresa llega en forma de alegría. Matrícula del coche antiguo. Imposible tener una multa ya que hace un año que no lo tengo. La sorpresa llega cuando veo demasiada información en ese correo.

 

Las webs no deberían dar datos personales completos.

En ese correo venía el nombre y apellidos del titular del vehículo, DNI del mismo, la matricula del vehículo y el importe de la multa. Sólo nos faltaba el sitio de la infracción y ya lo tendríamos todo. A mi modo de ver, esa web peca de no poner simplemente que tienes una multa y que entres en tu cuenta para verla. Dar sin más toda esa información me parece cuanto menos cuestionable.

Y el problema es en este caso en concreto, cierto, pero lo traduzco a cientos de webs que hacen lo mismo. O ponen tu número de teléfono completo, nombre y apellidos, DNI, dirección…, son muchos los datos que se pueden dar, y los dan, por desgracia. Es cierto que es un correo a la persona en cuestión, pero da igual, no se deberían dar datos completos. De igual manera que en las cartas eso sucedía y dejó de hacerse precisamente por el tema de privacidad…, las webs deberían estar obligadas (si no lo están) a hacer lo mismo.

 

Buscamultas, bien pero mal.

Teniendo en cuenta mi pasión por la velocidad y que mi nuevo coche corre bastante…, estoy por volverme a registrar a esta web. Dejando de lado el tirón de orejas (que se lo comunicaré), tengo que reconocer que estando registrado en varias de estas webs (lo hice en su día por paranoia ante multas y no recuerdo en todos los sitios que lo hice), la de Buscamultas es la que más efectiva me ha parecido. He recibido algún correo de otras páginas que he bloqueado o dado de baja por ser inefectivas. Me llegaban notificaciones de matrículas parecidas, y la de Buscamultas es efectiva hasta el punto de tener muchos datos. Aparte es efectiva en tiempo ya que la multa estaba datada de hace apenas dos meses. Teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en procesar…, me parece que han sido eficientes (demasiado).

 

 

Un buscador de multas es una buena opción.

Existe la posibilidad de darte de alta de manera oficial en la DGT para poder ver si tienes multas. Pero para que nos vamos a engañar, no es que esté muy visible o accesible. En cambio, pones buscador de multas en la web y te salen cientos. Ahora bien, en vuestra mano está usar alguna de esas opciones, o la oficial pese a estar poco accesible. Yo personalmente creo que confiaré en Buscamultas. Creo que ahora están más acorde a la normativa y piden datos que evitan estos problemas de dar datos de un nuevo conductor. Veremos que me responden cuando contacte con ellos.

Y recordad, la velocidad es mala compañera de viaje. Vale, venga, he sido muy cínico. Me parece que tenemos vehículos perfectamente preparados para correr y que el problema son carreteras malas. En Barcelona tenemos carreteras que en cualquier otra ciudad serían calificadas de autopista, donde tenemos que circular a 50/60 u 80 Km/h., una vergüenza. Pero bueno, esto ya…, son otros temas. Un saludo y feliz regreso de vacaciones para los que empecéis hoy o en breve.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: