Un día señalado para hablar de votaciones

Un día señalado para hablar de votaciones

 

Los votos deberían cambiar radicalmente.

Hoy es un día importante para una gran parte de la población catalana. Yo como catalán y hombre de rigor, voy a escribir esta entrada sin hacer ninguna mención a la política más allá de la que estoy haciendo al escribir esto. Hoy quiero plantear un panorama que debería cambiar en general. Me gustaría exponer como creo que debería ser cualquier proceso en política, hoy quiero hablar del voto. Estamos anclados en un pasado asqueroso donde hemos cambiado el que solo los hombres podían votar a que ahora votan hombres y mujeres. Gran avance. ¿Para cuando el siguiente? Quiero una evolución en el voto. Dejemos ya las urnas y las papeletas. Enorme gasto que luego acaba en la basura y en centros de reciclaje.

 

El móvil debería ser el arma electoral.

Soy de los que cree que el teléfono móvil debería ser la herramienta usada en cualquier proceso electoral. Es tan sencillo como instalar una aplicación oficial, entrar, introducir tu DNI, validar que eres tu mediante huella, PIN o similar, y listo, voto computado. Es tan tremendamente sencillo y seguro que me duele el alma ver como continuamente tenemos que sacar las urnas. Y no me quedo allí, creo que de igual manera que los políticos se arrastran como perros babosos para conseguir nuestros votos (vale, estoy hablando de política, pero general y acorde con el artículo), se debería usar este medio de votaciones para cualquier propuesta que quieran sacar adelante.

 

Nuestro voto es nuestra voz, obliguemos el voto tecnológico.

Soy de los que piensa que en la vida es fácil preguntar y responder. Me gustaría que nuestros políticos nos preguntaran para cualquier cambio importante, y que se tirase adelante si existiera una amplia mayoría. Vale, vivo en los mundos de Yupi. Nadie aceptaría unos presupuestos donde haya recortes, o cosas similares, pero quizás no en decisiones tan técnicas, pero si en cuestiones más generales. Que se escuche al pueblo y no solo cada cuatro años para sentarse en la poltrona. Quiero la tecnología en el sistema de votos porque creo en ella y seguro que haría que la población estuviera más concienciada.

 

Los mayores el principal escollo.

Entiendo que las personas mayores serían las más complicadas para estos temas. No me veo a un anciano de 87 años cogiendo el móvil para votar. Pero bueno, tampoco me gusta ver como ancianos son acompañados por curas o voluntarios donde le han puesto la papeleta del partido que tienen que votar. Está todo tan falseado… Hay que cambiar esto, pero ya, y el móvil es el elemento. Y si queréis vitaminarlo con web pues perfecto, que se haga todo desde una web con el mismo sistema de DNI y PIN. Es un sistema totalmente seguro y que haría que todo fuera mucho más sencillo, limpio y claro.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario