Una pulsera Fitbit resuelve un homicidio

Fitbit resuelve un homicidio

La tecnología para ayudarnos, un ejemplo claro.

Hoy os traemos una historia real y muy interesante que abre (al menos a nivel personal) un debate sobre la necesidad de la tecnología en nuestra vida. En 2015 Richard Dabate llamó a emergencias. Su mujer había sido atacada por hombre alto y gordo que le había disparado en la cabeza causándole la muerte. El problema con el que no contaba el homicida es que la mujer tenía una Fitbit, que para colmo si se la ha regalado él, es para darle. El análisis de los datos proporcionados por la pulsera desmontó totalmente la coartada del asesino. Para la policía fue relativamente fácil resolver el asesinato. Con esa base sólida, solo fue cuestión de ir tirando del hilo, ver facturas, mensajes, una amante embarazada y cosas que cuadraban perfectamente con lo sucedido.

 

Amazon Echo, otro precedente que nos apunta hacia dónde ir.

Hace no demasiado ya se esclareció otro asesinato en EEUU gracias a un Amazon Echo. Aquí no hay mucha presencia todavía de estos aparatos, pero en EEUU…, es otra historia. El dispositivo al grabar los sonidos que hay a su alrededor, pudo grabar las conversaciones y sonidos que se estaban produciendo en el domicilio que apuntaron hacia lo sucedido. Y son muchos los casos donde interviene la tecnología para esclarecer un homicidio, violación, atraco o similar. Hay que confiar en ella. Es evidente que se puede usar para cosas malas, pero es que son muchos más los beneficios. No podemos cerrarnos a evolucionar porque tengamos miedo a perder nuestra privacidad. Soy partidario de usar cámaras de vigilancia, dispositivos móviles que nos sitúen, pulseras y lo que haga falta.

 

Un gran hermano donde todos estemos controlados.

Ya sé que hay muchos detractores, y que por desgracia hacen demasiado ruido. Yo soy partidario de que nuestra vida gire en torno a un gran hermano. El ojo que todo lo ve. Cámaras en todas las calles y esquinas. Todos con pulseras o relojes que controlen nuestro ritmo cardíaco, que tengan GPS incorporado. ¿loco? No. simplemente me gusta pensar en la tecnología como una ayuda y no como un problema. Si llevásemos un reloj o pulsera cuantificadora y nos da un ataque al corazón, rápidamente se podría avisar a urgencias, un vecino autorizado te podría realizar los primeros auxilios, todo claro con dispositivos bien sincronizados.

Si sufres un atraco, con ir a denunciar y mirar en el sistema hora y minuto sabríamos quien ha sido y como ha pasado. Igual para violaciones o asesinatos. Se localiza al autor y se busca. Una vez atrapado con reconocerlo y proceder al análisis de su dispositivo todo listo. Que no lo lleva o está manipulado, con las imágenes tendríamos suficiente. Caso cerrado. Es cuestión de usar los medios para facilitar a las autoridades a realizar su faena. Porque vivimos en una sociedad corrupta que es capaz de manipularlo todo para beneficiarse de seguros, de la buena fe de la gente y mucho más. La de tiempo que nos ahorraríamos en juicios largos e innecesarios cuando con un gran hermano se soluciona.

Y no es necesario que las imágenes queden almacenadas durante mucho tiempo. Con una semana como mucho es tiempo más que suficiente para poder resolver cualquier asunto. Podríamos usar toda la tecnología actual para ello. No hace falta ni pulseras, con nuestros propios teléfonos podríamos hacerlo. Y no me sirve la tontería de que estaríamos demasiado vigilados o controlados. ¿A caso cuando hay un asesinato no se usa la señal del móvil del presunto asesino para triangular cuando y donde estaba?  No seamos cínicos, los que se oponen a ello es porque tienen miedo de que se dejen de hacer trapicheos, o que los haga él mismo.

 

Conclusiones AAM sobre pulsera Fitbit resuelve un homicidio.

Siempre lo voy a defender. Desde el momento que se usa en muchos casos…, como por ejemplo en atracos donde se usan cámaras de seguridad del propio banco y de locales cercanos. Incluso se usan las cámaras de los cajeros. ¿Por qué no abrir un poco más el campo de visión? Usemos la tecnología para cosas buenas. Es evidente que habrá gente mala que sacará mal provecho de ello, pero no por ese motivo debemos dejar de aprovechar algo positivo.

Las pulseras inteligentes son un elemento enorme que nos puede proporcionar grandes beneficios. Usemos esta tecnología para convivir con ella. Apoyo totalmente este tipo de evolución. Y si hay empresas detrás que puedan aprovecharse de esos datos para intentar beneficiarse…, pues que lo hagan. ¿Acaso no lo hace Google a diario con nosotros y lo aceptamos? Es cuestión de poner en la balanza si nos compensa, y la respuesta es fácil, sí que nos compensa.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: