Universo Facebook, no contéis conmigo

 

No quiero Facebook en mi móvil.

Pues hoy tengo ganas de guerra (más). Reflexionando en que aplicaciones son las que menos me gustan en Android, lo tengo claro. Facebook. Y no solo Facebook, lo amplio a todas las patas de Facebook. Se llamen WhatsApp, Messenger o cualquier otra. No es que les tenga una manía persecutoria, sinceramente me da igual lo que hagan. Uso sus aplicaciones, alguna por vicio y otras por obligación. Pero tengo clara una cosa, en mi móvil hoy por hoy no entra ninguna de sus Apps. Así están las cosas, soy un revolucionario y asumo que salgo perdiendo, pero no acepto que me den una aplicación deficiente. No es lo mismo cualquier alternativa a Facebook que la oficial, pero es que esa aplicación es una consumidora de memoria y batería compulsiva.

Messenger, la gran pesadilla

Lo asumo, a Messenger le tengo una manía especial. No la acepto. Se nos puso por imposición ya que hasta que salió podíamos leer los mensajes privados a través de la propia aplicación. Ahora ya llevamos un tiempo que no se permite y tenemos que pasar por una aplicación para hacer algo que estaba integrado. Lamentable. Pues yo como recibo pocos mensajes privados tengo una máxima, instalar y borrar la aplicación. Con mi anterior teléfono al ser root la congelaba, así me ahorraba el tener que instalar y desinstalar. En el Mi5 al no tenerlo root directamente tengo una copia de seguridad y cuando quiero leer un mensaje lo instalo y luego lo borro. ¿Para que voy a a tener una aplicación que no uso para nada? Es absurdo.

Facebook, una aplicación enorme (en consumos)

Facebook es interesante. Como aplicación creo que es completa. El problema es cuando empiezas a ver los consumos que tiene y te pones malo. Es una aniquiladora de Ram y Rom. Su tamaño es descomunal y eso hace que pese a que me sobra espacio de ambas (y no es ir de sobrado, es la realidad) pues no la uso. ¿Alternativas? Existen. Por un lado tenemos Facebook Lite, una aplicación ultra liviana que curiosamente empezó por libre y ahora forma parte de Facebook. Solo por ese motivo dejé de usarla. Por otro lado tenemos otra opción que es la que uso. Facebook Web. Así de simple. Tengo en mi Chrome una pestaña de Facebook siempre abierta. No es exactamente lo mismo que la App, pero hace su función sobradamente.

Conclusiones AAM.

No acepto que una aplicación con mas de mil millones de usuarios activos tenga una App tan mala. Es inaceptable y por desgracia no hay mas gente que haga lo mismo. Si una parte de los que usan la App hicieran igual, ellos cambiarían. Pero para que van a cambiar una aplicación que usan mas de mil millones de personas al día y que no se quejan demasiado. El creador sabe perfectamente que tiene una aplicación deficiente, y la intenta mejorar. Lo malo es que siempre por donde no toca. Hasta que la aplicación no sea liviana y deje de absorber, no tendrá cabida en mi teléfono. Así de simple.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.