UpToDown, un buen repositorio para extraer APK

uptodown

Pues hoy quiero hablaros de este magnífico repositorio de aplicaciones, es decir, un sitio donde se alojan muchas aplicaciones (App) y que podemos llamarlo Market, aunque su uso es algo diferente al que tenemos como referencia. Partiendo de la base de que esta aplicación está en Play Store, aunque es UpToDown Lite que desconozco que tipo de limitaciones tendrá. Sobre esta aplicación os puedo contar muchas pero la mas importante es que gracias a ella podemos sacar el APK. Quizás ahora es cuando muchos pensáis Apk, App…, bueno, el APK para que no os compliquéis la vida es el ZIP o RAR de la Aplicación (APP). En Android cuando instalamos un APK el sistema empieza a desmontar ese archivo y a colocar cientos de ficheros, al igual que sucede cuando descomprimimos un Zip o con una ISO. Es lo mismo.

¿Qué ventajas tiene esto?

Muchísimas, si este repositorio consigue actualizar mucho y bien las Apps, nos encontraríamos con que el programa nos evitaría tener que usar otra aplicación más para hacer backups de nuestras aplicaciones. Esto es muy interesante para aquellos que como yo, tengamos una copia de seguridad de nuestros programas, algo que tendríais que tener todos por lo que pueda pasar, pero no solo eso, también es muy útil para en casos como el de QuickPic, el cual desde que fue comprado por CM ha cambiado algo, podamos tener el APK de cuando hizo el cambio, como por ejemplo yo, que actualizo todo lo del market, menos esa aplicación. Sabemos que hay mucha gente detrás de este proyecto, y que tienen un buen número de aplicaciones en cartera, veremos hasta dónde llegan, o hasta donde les dejan llegar.

uptodown-2No creo que lleguen a ser una competencia de Play Store, demasiado grande para ellos, pero sí que pueden hacer algo interesante, y después de probarla, tengo que decir que de diez búsquedas de programas y juegos actuales, me los ha localizado todos, no digo que tenga todos los títulos posibles, porque no los tiene, seguro, pero sí que es una herramienta a tener en cuenta. Otra ventaja de UpToDown es su presentación, a diferencia de Play Store de la cual ya nos hemos quejado en muchas ocasiones, en esta tenemos mucha información a primera vista, datos muy importantes como saber cuánto ocupa, un dato que en Play Store ahora está muy escondido y encontrarlo es cuanto menos engorroso, aquí lo tenemos en un primer vistazo junto a descargas totales y valoración.

El otro aspecto que potencia a UpToDown respecto a Play Store es que no existe restricción de país o compatibilidad. Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado alguna vez con este problema. Con el boom del mercado de importación, nos encontramos muchas aplicaciones que no son compatibles con nuestro terminal, y conseguirlas es engorroso porque tenemos que tirar de algún conocido al que sí que le funcione, que la baje, que extraiga el APK y después pasarla por Telegram o similar, vamos eso es lo que suelo hacer yo con mi mujer, la cual juega al Paradise Bay, que no es compatible con su RedMi Note 2, y yo al sí que poderlo descargar en el Mi4, hago ese proceso. Gracias a este repositorio eso no es necesario. El problema de compatibilidad es bastante más común de lo que parece, y normalmente es por algún pequeño detalle que no nos impide poder jugar tranquilamente al juego o aplicación, solo que Google se cubre las espaldas y no nos permite ponerlo. Igual pasa con las restricciones de país, una tontería de las gordas, y más en Europa, y sin embargo las hay. Con este tipo de programas todo eso se termina. Así que ya sabéis, probarla y a disfrutar de un buen Market alternativo.

UpToDown (Gratuito) Play Store

Link del programa: http://UpToDown-android.uptodown.com/android

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario