Usuarios perros nivel pro activando en 3,2,1 ¡GO!

 

usuarios perros

Un perfil de usuarios cada vez mayor.

Entiéndase el enunciado como manera cariñosa y afectiva de clasificar al tipo de personas que voy a describir a continuación. Seguramente me ganaría menos enemigos sin escribir este artículo, cierto, pero es que entonces no sería yo. Me sorprende ver la cantidad de gente que hay en grupos donde se piratea sin pudor alguno. Estoy en muchos de ellos, sí, pero mi finalidad no es la de descargar nada de lo que se aporta en ellos, es solo buscar inspiración para artículos. Tenemos varios perfiles en estos grupos que voy a enumerar. Decir que estoy en contra de la piratería sería demagogia, ni estoy a favor ni en contra, la entiendo y acepto, creo que es necesaria y de ella se consigue un equilibro positivo. Voy a explicar este punto, porque si no ya me veo a más de un troll sacando la espada láser.

 

La piratería es el equilibro de muchas cosas.

Entiendo que aquella persona con pocos recursos tenga que piratear para tener ciertas cosas. Por ejemplo, un tío que gana 800 euros al mes, tiene que pagar 450 por un apartamento de 45 metros y con el resto tiene que comer y vivir, entiendo que no vaya a gastarse un duro en cosas banales como futbol, juegos… Entiendo que esa persona tiene derecho a vivir y a disfrutar de las cosas de la vida. Un buen partido de futbol, un disco de su artista favorito… ¿Es demagogo?, posiblemente, pero es una realidad. Cada vez estamos más apretados con el dinero y entiendo que la piratería es una válvula de escape a una sociedad que va de mal en peor.

 

En contra y a favor de la piratería.

Una de las partes malas de la piratería es que muchos salimos trastocados de ella. Por ejemplo, estoy en varios grupos donde se anima a la gente a usar bloqueadores de publicidad. El motivo es sencillo, suelen meter enlaces piratas y estos suelen llevar spam a punta pala. ¿Qué sucede con eso? Pues sencillo, muchos de ellos ponen bloqueadores de publicidad que vienen configurados para bloquear todo y paginas como la mía dejan de ingresar. Con lo cual, ya tenemos un daño colateral y motivo para estar en contra de la piratería.

Una de las partes buenas es la de cientos de fans que se hacen gracias a la piratería. Por ejemplo, Estopa no sería lo que es si no fuera por la piratería. Ellos lo han reconocido muchas veces. Aquella maqueta que empezó a circular por internet fue la clave del enorme éxito que cosecharon los hermanos Muñoz. Entiendo que, si una persona va apurada para gastarse 20 euros en un disco, si se lo baja y le gusta quizás luego va al concierto donde sí que quizás puede hacer esa inversión. Son maneras de ver y entender la piratería.

 

Los usuarios perros (cariñosamente) que me desquician.

Hay dos tipos, los que piden juegos y más juegos con todo desbloqueado, y los que piden respuesta a cosas que son de cajón o que Google te las dice en dos segundos. Los primeros…, son mi Kriptonita. Se me revuelve el estómago cuando veo pedir tal juego con monedas ilimitadas, el otro con vidas infinitas, el de más allá con todas las armas… De que narices sirve un juego de progreso donde precisamente la gracia es esa, progresar, si lo tienes todo abierto. De verdad que me desesperan.

El otro es a partes iguales igual de desesperante. Personas que preguntan verdaderas estupideces. Cosas que Google te las dice en nada y menos. Ya comenté hace unos días la nostalgia de las enciclopedias, buscar las cosas y avanzar. Google te lo pone todo fácil, pero es que estas personas directamente te lo quieren poner más fácil todavía, ni pararte a leer y mirar. Directamente que te lo den resuelto. Creo que así vamos mal.

 

Conclusiones sobre usuarios perros.

Englobar a todo el mundo dentro de “usuarios perros” me parece injusto. Hay mucha gente que prueba Apps Pro por saber cómo son y luego comprarlas (pocos hay por eso). Entiendo que Google debería facilitar (todavía más) ese aspecto. Dejar que la gente pruebe las aplicaciones y si se la quedan pagar al cabo de unas horas, por ejemplo. Luego hay casos excepcionales. Como por ejemplo el mío. Resulta que (pese a que no lo he hecho) pago religiosamente una cuota de televisión con Orange con futbol. Resulta que me sale más a cuenta (hasta ahora, veremos con el pincho nuevo que tal) ver el futbol de manera ilegal que verlo con ellos. La señal llega antes en pirata que en Orange TV. Manda huevos, ¿verdad? Pues eso. Entiendo también en esos casos la piratería como fuerza mayor.

Por concluir. Me da igual lo que la gente haga. Si tienes dinero para gastar en apps y juegos y no quieres hacerlo, pues felicidades. Yo paso de todo. Cada uno que haga lo que le dé la gana. Solo voy en contra de aquellos que paralelamente me fastidian a mí. ¿es egoísta?, seguramente. Pero si por piratear tú, me fastidias a mí, pues me molesta. Y eso es lo que pasa con todos aquellos que usan bloqueadores de publicidad para bajar contenido ilegal sin spam. Que me acaban fastidiando a mí el negocio del blog. Así que, después de todo este rollo, mi recomendación es que hagas lo que te salga del pito, eso sí, si usas bloqueador, pon en la lista blanca mi blog, que, aunque entiendo que pueda molestar la publicidad, es mi única fuente de ingresos. Gracias.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: