Videollamadas a tu alcance, ¿Cuál elegir?

 

 

Un sinfín de posibilidades de manera gratuita.

Si un sector tiene multitud de opciones y muy buenas, ese es el de las videollamadas. Son muchísimas las aplicaciones que te ayudan a ello, y todas gratuitas. Sin duda es un sector en auge, aunque sinceramente soy reticente sobre el uso real que le da la gente. Dudo que el tanto por ciento de gente que usa este tipo de opción sea elevado, lo dudo mucho. Entiendo que el piloto que pasa mucho tiempo fuera de casa lo use. El ejecutivo de turno que hace conferencias con superiores que están en otros países, o con clientes y socios. Hay muchos determinados sectores que entiendo que lo usen. Pero a nivel particular…, tengo serias dudas. Hoy os presento varias de estas aplicaciones que hemos probado y con cual nos quedamos.

 

Skype. El rey por derecho propio.

Sin duda es la opción por excelencia. Llevan mucho tiempo y quizás es el máximo exponente del sector. Se merecen la reputada fama que tienen, aunque su aplicación está lejos de ser perfecta. Tiene muchas cosas buenas como poder hacer videollamadas en grupo de hasta 25 personas incluyendo chat. Es sin duda la mejor opción en general dentro del sector. Con lo cual ya hemos terminado, ¿no?, pues para nada. Que sea la mejor opción no quiere decir que a mí me lo parezca. Esperar un poco más y lo entenderéis.

 

Facebook Messenger. Culo veo, culo quiero.

Ya sabemos que Facebook a la que ve algo que funciona…, lo copia. No podía ser de otra manera y han integrado ya desde hace tiempo el tema de la videollamadas. La verdad que les funciona muy bien y su aplicación es efectiva. Hace lo que se pide de ella y tiene la ventaja de que todos o casi todos tenemos Facebook. Con lo cual, es sencillo comunicarse con la gente. Está por eso, a mi modo de ver, muy lejos de Skype.

 

Google Duo. El hijo tonto de la gran G.

Sin duda alguna es para mí la peor de las opciones. Vale, soy duro y un poco partidista. Pero es lo que hay. Google Duo nació deprisa y corriendo para no perder el tren que para mí ya habían perdido. La aplicación era mala de narices y daba problemas de todo tipo. Si querían experimentar, que hubiesen sacado una beta. Para mí, una empresa de esa magnitud que saque de manera oficial una aplicación que daba tantos problemas, es un “ya no la quiero”. La borré en menos de cinco minutos cuando al hacer una videollamadas empezó a acoplarse el altavoz (sin motivo aparente). El zumbido todavía lo tengo presente. Mal por ellos.

Viver. Uno de los veteranos del sector.

Es sin duda uno de los que lleva más tiempo en el tema. Empezaron con las llamadas, pero al tiempo vieron el filón de las videollamadas y se metieron en el tema. Lo hacen bien y tienen una serie de características que la hacen una de las mejores opciones. El tema seguridad es uno de sus fuertes, tienen cifrado en las comunicaciones, chats ocultos y disponen de juegos entre otras muchas cosas. No es una mala opción, aunque tampoco es la elegida.

 

WhatsApp. La peor a mi modo de ver.

Vale le tengo algo de manía a WhatsApp. Es una aplicación que censura y eso me toca la moral. No se han portado bien en el pasado y creo que no se le ha castigado por ello. Su aplicación de videollamadas me parece mediocre. Por Wifi me cuesta mantener una conversación por tener una señal débil. Solo por ese motivo ya no merece mi aprobación. Todas las otras han trabajado mucho mejor en este aspecto para mi determinante. En condiciones de poca cobertura, las videollamadas son muy deficientes, con cortes y pixelado constante. También mucho retraso que hace imposible comunicarse.

 

Hangouts. Otra más de Google.

El problema de Hangouts es que no me gusta. Pero no por nada en particular, es cansancio de Google. Tienen tantas aplicaciones de lo mismo que acabo saturado de ellos. La aplicación funciona correctamente, pero ya partimos de la base de que en breve desaparecerá para uso particular ya que como tienen otra (o muchas otras) esta pasará a ser de uso empresarial en exclusiva. Por eso es una opción que no vale la pena ya que no te va a funcionar.

 

WeChat, la elegida por un motivo muy claro.

Pues vamos a mi elegida. WeChat es para mí la mejor opción, y me voy a explicar. No es para nada la mejor como aplicación. Su interfaz no me gusta. Sus opciones de videollamadas son discretas al tener las pantallas muy pequeñas. Pero entre sus características discretas cuenta con algo muy especial. El consumo. Su consumo de datos es tremendamente bajo. De las probadas es el que menos consume con diferencia. El minuto de llamada me sale a 1 mega y el de videollamadas a menos de 8 megas. Es para mí la mejor por este sencillo motivo. No quiero una aplicación que de usarla sin Wifi me suponga un problema en el consumo mensual. WeChat me permite hacer multi videollamadas con lo cual, cubre el campo de empresarios y reuniones grupales.

 

Conclusiones AAM sobre videollamadas a tu alcance.

Entiendo que mi análisis se basa en unas condiciones complicadas de Wifi. Es comprensible que mi resultado sea negativo en la mayoría de casos si hay una que me ofrece grandes resultados como poca señal. Pero es que la cosa va más allá. La mayoría de nosotros tenemos contratados planes mensuales que nos incluyen 1 o 2gb de datos, con lo cual, no podemos destinar un tanto por ciento elevado a videollamadas. Si estamos sin Wifi, creo que lo más comprensible es usar una aplicación que consuma pocos recursos. Es por eso que mi elegida es WeChat. Al usar pantallas pequeñas, la resolución y consumo de datos es menor al resto. No es la mejor, lo asumo. Pero señores, no nos engañemos. ¿Estáis todo el día haciendo videollamadas? Pues eso.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario