Vodafone duplica la velocidad en julio con truco

 

Lamentable situación que vivimos constantemente.

Querido lector, lamento decirte que tú, como el que tienes al lado, al otro lado y al de más allá (me incluyo), somos auténticos monos de feria en manos de las operadoras que constantemente se ríen en nuestra cara y no hacemos nada. Me resulta vergonzoso ver cómo año tras año, esas operadoras que son rivales a muerte y para subir precios todas se ponen de acuerdo en menos de un minuto. Nos venden aumentos de velocidad y todos tan felices. Es patético. Seguro que en tu operadora has visto aumentada la velocidad o la verás aumentada en breve. Vodafone lo hará de cara al verano. Todas normalmente llegan con una cosa en común, aumento de precio. Vamos a darle un repaso como queda el panorama en las operadoras, porque con tanto movimiento seguro que os habéis perdido. Vamos con éste artículo en directo.

 

Velocidades de las operadoras.

En Movistar, las conexiones de 50 y 300Mbps se duplican pasando a 100 y 600Mbps respectivamente. Este aumento de velocidad será efectiva a partir del 20 de mayo de manera progresiva, es decir, que la irán tirando poco a poco. Si no quieres esperar a tu turno, podrás solicitarlo pero siempre a partir de esa fecha. Por su parte, Orange también actúa y más rápido que Movistar. Yo personalmente ya tengo esta subida operativa. En Orange la conexión más baja será de 100Mbps que es el resultante de la antigua 50Mbps, los que tenían 300, como en mi caso, pasan a tener 500Mbps, y los que tenían 500Mbps pasan a tener 1000Mbps, una salvajada. Ahora que ya tenéis los datos de las dos operadoras que comandan la subida, vamos a tener que hacer un punto y aparte para la operadora británica.

 

Vodafone, de largo la peor operadora de fibra.

Con estos datos queda claro lo que es un secreto a voces. Vodafone es de largo, la peor de las grandes. Siempre un paso por detrás del resto y es lógico que en las encuestas salga como la peor valorada. Mientras que Orange ya está aplicando la subida, Movistar la aplica en dos semanas, Vodafone lo hará en julio, pero encima con truco. La duplicación de velocidad será sólo de bajada, la subida no se toca. Con lo cual, no será una fibra simétrica y la volverá a dejar por detrás del resto.

Es sin duda otra losa para una compañía que no para de meter la pata. Personalmente he realizado una portabilidad con ellos en navidad para un familiar y fue un desastre como os fui informando. Una gestión desastrosa. Ahora he vuelvo a hacer otra gestión, esta vez para mí a modo de presión a Orange, y llevo dos semanas esperando que Vodafone ponga en marcha la portabilidad. Son desastrosos.

 

Vodafone duplica la velocidad y todos a hacer palmas.

Como decía al principio, somos como monos de feria. Aceptamos unos abusos que no son normales. Nos están poniendo los servicios cada vez más caros bajo el pretexto de más velocidad y más servicio cuando ni lo necesitamos ni lo necesitaremos. De media con una tarifa de 4gb y 200 minutos tenemos más que de sobras. Con lo cual, todo lo que nos están vendiendo por encima a mi modo de ver es innecesario. De igual manera podemos hacer una media aproximada de fibra óptica.

Nadie necesita 100, 200, 300 o 500 megas de bajada. Con 50 simétricos el 90% de nosotros tenemos más que de sobras. Eso sí, cuanto más mejor que así las páginas de diarios online se me abren más rápido, ¿no? Absurdo. Ni vas a abrir páginas más rápido ni vas a ir mejor. Eso sí, ahora te venden la moto de que “cuidado, que sois muchos dispositivos en casa” mejor más velocidad. Claro, claro. Tengo 4 dispositivos descargando a la vez películas. Ah no, que es ilegal. Lo dicho, auténticos monos de feria. ¿Hasta cuándo se lo vamos a permitir?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.