Volver atrás en Android es…

Volver atrás en Android es...

 

Un sistema que perjudica mucho.

Si analizamos la tecnología desde el punto de vista actualizaciones de software…, vemos que los usuarios tenemos todas las de perder siempre. Actualizar versión es sinónimo en muchas ocasiones de problemas. Cuando una cosa no va del todo bien, otra te la han quitado o algo no va. Eso en Android es bastante habitual, y no solo en Android. En Windows o MacOs sucede con frecuencia, y deberíamos tener la opción simple y rápida de volver a nuestra versión anterior.

 

En Android, ¿es fácil o difícil retroceder?

Seguro que muchos os habéis preguntado esto alguna vez. Es fácil retroceder en Android, iOS, Windows… Pues bien, en Android retroceder…, si eres un usuario que no le guste andar tocando cosas…, es imposible, directamente. Eso sí, a la que le metes un poco de mano… pasa a ser tremendamente simple. A diferencia de lo que se sigue pensando, CWM, TWRP, Flash, Fastboot y todos esos conceptos típicos de cambio de ROM, que son malos o perjudiciales, para nada, todo lo contrario. Saber usarlos (no es complicado) le da una vida casi infinita a tu terminal. Que deja de funcionar, se ha metido malware, hace cosas raras, cualquier tema…, metes ROM nueva y listo. Te olvidas de formateos que dejan residuos o demás pijadas.

 

En iOS la cosa es muchísimo peor.

En el sistema de Apple sí que lo llevas crudo. Como hayas metido actualización…, no te salva ni el tato. Y ojo, hablamos de todo legal ya que en Android andar cambiando de ROM no es ilegal o trapicheos raros, es totalmente oficial, siempre que usemos ROMS originales, si usamos ROMS modificadas… no es que sea ilegal, pero ya no estaríamos en lo oficial. En Apple, ya puedes hacer lo que quieras, que como le metas al iPhone o iPad una actualización y no te vaya bien…, estás condenado.

Los fabricantes nunca pondrán fáciles el retroceso.

Tengo una cosa clara, los fabricantes nunca nos van a dar el placer de retroceder en una versión fácilmente. Es de cajón. Invierten mucho dinero como para que tu como usuario, determines que no te gusta en lo que han invertido horas y dinero para volver a versiones anteriores. Con lo cual, actualmente la mejor fórmula para volver a versiones anteriores de sistema operativo, está claramente a favor de Android. Eso sí, sin tocar nada…, en ningún sistema encontramos facilidades, con lo cual…, si no te gusta tocar cosas…, estás perdido tengas lo que tengas.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.