Wallapop, la compraventa que pierde esencia

Cuando la fama se come el sentido común.

Wallapop es como la espuma, primero sube y luego baja. Tengo que reconocer que cogí la aplicación con muchas ganas, me fue terriblemente útil. Conseguí ventas rápidas, la aplicación era todo alegrías. Pero empezaron a llegar los trolls. Gente que entendía la aplicación de otra manera. Estafadores, gente rastrera con ganas de timar por encima de vender. Wallapop no supo manejar la situación, dejó que la gente fuera libre de entender la aplicación como querían. Primaron los usuarios por encima de la calidad. A día de hoy solo uso la aplicación para mi sección de Morropop. Tengo que reconocer que entro para encontrar cosas malas, y las encuentro a patadas.

La compraventa mal entendida.

Entiendo la aplicación como un lugar donde la gente vende lo que no usa, compra lo que necesita. Al menos eso es lo que nos venden desde la propia aplicación y desde sus anuncios. Es curioso porque cada vez veo más trolls y vendedores de tienda que usuarios de a pie. Es la jungla, no existe un control. Los dueños de la aplicación sinceramente creo que deben estar en el caribe viviendo la buena vida. No me creo que se preocupen realmente por la aplicación viendo lo que se ve cada día. Sería bueno que entraran con un perfil, como un usuario cualquiera, y vieran lo que vemos nosotros.

Sin limitación de anuncios, puede ser una locura.

Como veis en la imagen, la falta de control en el tema de publicaciones hace que puedas pasar varias páginas con anuncios del mismo vendedor. Encima en muchas ocasiones son vendedores de tienda que exponen su catálogo sin restricción alguna. Creo que estaría bien empezar a limitar el tope de anuncios por día. Ponerles fecha de caducidad. Eso evitaría varias cosas. Primero colapso de anuncios del mismo anunciante. Segundo, actividad. Yo puedo poner una batería de anuncios con numero de contacto, y no volver a entrar a la aplicación. Con lo cual, la aplicación no es necesaria.

Sin versión web no vamos bien (matizado)

Cierto que tienen versión web. Pero es una versión visual, no te deja interactuar con ella. Solo puedes ver anuncios y derivarlo a la aplicación móvil o Facebook. Cierto que es un paso ya que hace no demasiado no existía versión web. Pero creo que hoy en día una aplicación potente de compraventa donde junta a usuarios, debe tener una versión web. Está claro que soy muy exigente con la aplicación, pero los que me conocéis ya sabéis lo que hay. Soy crítico con aquello que me importa o que creo que puede ofrecer mucho más. Wallapop no me importa, es una aplicación que me aporta artículos, poco más. Pero como App creo que es muy potente y que lo podría ser mucho más, y es por eso que soy duro con ella.

Conclusiones AAM.

De nada sirve tener una aplicación potente si no tiene un cuidado especial. Tiene una serie de carencias que la hacen vulnerable. Lo comentado anteriormente y alguna cosa más. Siempre lo digo y siempre lo diré. Sin una ID única la aplicación está expuesta. Acepto y entiendo que prioricen usuarios a calidad de los mismos. Eso les abre las puertas a buenos acuerdos, socios…, pero a largo plazo eso acaba siendo la destrucción de la misma. Si sus creadores tienen claro que la prioridad es hacer dinero y cuando la cosa reviente a otra cosa… genial. No los culpo por ello. Tiene su lógica.

En la época en la que estamos, tienes una buena idea, viene otro, la copia y la revienta. Con lo cual, quizás tienen claro lo que hay. En todo momento hablo sabiendo que ellos no son los creadores de este método de compraventa, faltaría más. Pero sí que creo que son los que mejor lo han sabido aplicar haciendo sencillo y rápido el trámite. Pero creo que se les ha hecho demasiado grande y no han sabido invertir o gestionar lo que tenían.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.