WhatsApp Beta oculta fotos y videos

 

 

La última Beta trae una buena novedad.

Ya tenemos la última Beta de WhatsApp, versión que nos aporta una novedad interesante y notoria, ocultar imágenes y videos de nuestra galería. No ha transcendido como lo hace, posiblemente lo ponga en una carpeta especial, pero lo que está claro es que ahora, mediante los ajustes podremos seleccionar esta opción. Es sin duda una novedad muy importante que a muchos dejarán satisfechos. Seguro que a ti o a alguien cercano le ha pasado de entrar en la galería para enseñar a un familiar, amigo o conocido la foto de vuestro hijo, de la comunión, boda o fin de semana y que de golpe aparezca una mujer desnuda, el negro del WhatsApp o similar por allí. Pues bien, esa situación rara, incómoda o como queráis llamarlo, ya no tendrá que volver a suceder si no queréis. Recordemos que es una beta pero como tal, la mayoría de betas suelen incorporar las novedades importantes pocos días después.

 

Truco para quitar ficheros innecesarios.

Seguro que muchos de vosotros tenéis una carpeta de WhatsApp de lo más interesante. Entre ficheros, fotos, videos, y sobretodo, notas de voz…, seguro que tenéis un sinfín de megas ocupados con todo eso. Mi recomendación es simple. Borrar directamente la carpeta de WhatsApp. Así de simple y radical. Entráis en el explorador de ficheros, bajáis hasta el final donde estará la “W” de WhatsApp y sin más, cogéis la carpeta y la borráis. No sufrías que no va a pasar nada. La aplicación seguirá funcionando. No supone peligro alguno más allá de que no vais a tener las fotos que tuvierais guardadas en el terminal. Pero bueno, si habéis hecho la faena de mover las fotos que queréis guardar, no será más problema que ese. Liberareis un sinfín de megas que quizás en terminales menos potentes puede resultar un alivio.

 

En Telegram también funciona el sistema.

Si sois como yo, que usa más Telegram. Más o menos nos podemos encontrar el mismo problema. Menor ya que en Telegram tenemos la posibilidad de no guardar multimedia, con lo cual, en caso de abrir la foto de turno, no se nos guarda directamente, simplemente se ve y punto. Un sistema que obviamente WhatsApp debería adoptar porque claramente está por detrás, pero bueno, no voy a entrar a valorar las enormes diferencias de calidad entre ambos. Pero de igual manera que en la carpeta de WhatsApp, en Telegram, con ese mismo nombre, podéis borrar la carpeta sin miedo alguno. En este caso es mucho mejor porque a diferencia de WhatsApp, donde en los chats ya no tendremos posibilidad de ver las imágenes porque te dirá que están borradas, en Telegram no pasa eso, podrás seguir descargando o viendo el fichero o imagen en cuestión.

 

WhatsApp Beta oculta fotos y videos por no hacerlo mejor.

Está claro que como novedad es importante e interesante. Pero también cabe recordar que esto es un resultado de no hacer las cosas de manera correcta. Si tuvieran el sistema de Telegram, no necesitarían de estos sistemas al igual que ya hicieron con lo de la copia de seguridad, optando por un servicio externo, algo que me parece escandaloso. Pues bien, al no tener un sistema de almacenamiento masivo como Telegram, les pasan estas cosas. Necesitan poner funciones más o menos interesantes pero innecesarias si se hicieran las cosas mejor.

Con esto quiero decir que no es mejor aplicación la que tiene más opciones, sino la que te hace la aplicación simple y con menos funciones al no ser necesarias. Para concluir, Telegram es infinitamente mejor que WhatsApp, infinitamente. No hay que darle vueltas, es muy superior en todo. Es cierto que WhatsApp está sacando alguna que otra función interesante, pero da igual, muchas llegan para cubrir carencias que Telegram no tiene. En vuestras manos está seguir usando una aplicación inferior o asumir la realidad y arrastras a las masas a Telegram.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: