WhatsApp deja de ser la más descargada

Play Store demuestra lo evidente, algo no va bien.

Siempre he defendido que la política de descargas de Play Store no es bueno. Que WhatsApp lleve años siendo la aplicación más descargada demuestra que algo no va bien. Para mí tiene dos problemas. Por un lado, el conteo que hace. Es totalmente injusto y partidista la escala que usa para decir cuántas descargas tiene. Por ejemplo, si tienes una App de 1,1 millones de descargas y otra de 4,9 millones…, ambas estarán en el mismo escalón. Ya que Google cuenta 1-5 millones, 5-10, 10-50, 50-100, 100-500…, vamos un despropósito. Es por eso que no tiene sentido que WhatsApp haya estado siempre la primera.

 

Lo de WhatsApp no me huele bien.

Si se supone que cada descarga cuenta por usuario, es decir, usuario nuevo x descarga. Si tu descargas y borras quince veces la aplicación desde la misma cuenta, no te va a computar más que una única vez. Con lo cual, si tenemos en cuenta que cada uno de nosotros lo primero que hacemos al comprar un terminal es sincronizarlo con nuestra cuenta y bajar las Apps. Si WhatsApp se entiende que está en la mayoría de terminales, no tiene sentido que siempre esté como la más descargada. Móviles nuevos se compran a diario en proporción de millones, cuentas nuevas…, seguro que no tantas.

 

Las Apps deberían ser por activas.

No refleja absolutamente nada una aplicación por volumen de descargas. La posiciona muy bien, pero es un dato tremendamente manipulable. Ya hemos visto en alguna ocasión granjas de clics donde cientos de terminales se ponen en fila para instalar y valorar aplicaciones. Si tienes un sistema de Apps activas, algo que no es para nada descabellado ni difícil de tener ya cada vez más apps se conectan a internet para validar, tienes un dato real. De nada sirve que pongas una App con cientos de millones de descargas si luego todos o la mayoría la borran. No me está dando un dato válido o interesante.

 

Las Apps de Google siempre salen beneficiadas.

Si tenemos en cuenta que Google es la propietaria de Android y que en muchísimos terminales vienen sus Apps preinstaladas…, pues ya sabemos que hay. Casi todas las aplicaciones que superan los 100 millones de descargas son de Google. Me gustaría un sistema de mostrar las apps mejor. Está claro que el sistema actual beneficia en exceso a los grandes y pone las cosas muy difíciles a los pequeños. Si alguien se cree que más de mil millones de personas usan G+…, es que son muy inocentes.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario