WhatsApp empeora con el tiempo, su interfaz es un desastre

whatsapp empeora

 

Como el vino, pero a la inversa.

Si el vino mejora con los años, está claro que WhatsApp empeora con los años. Lo que no me queda claro es que no haya más quejas sobre varias cosas que voy a comentar, porque son a mi modo de ver, un empeoramiento claro de la experiencia de usuario. Empecemos. Primero de todo el tema de usar una aplicación externa para hacer backups. Realmente me sorprende que nadie ponga el grito en el cielo porque una aplicación ahora en manos de un gigante, necesite de gente externa para poner a salvo los datos. En cuanto a servicio, la versión web sigue siendo una broma de mal gusto. Dependencia absoluta del móvil y ahora, el tema que más me preocupa, el icono de conexión vía web.

 

Entrar vía web es una pesadilla.

Me preocupa no haber leído quejas al respecto porque no sé si interpretar que soy el único tonto al que le pasa, o que la gente no lo usa. Resulta que, si inicio modo web, me sale el código QR para iniciar sesión. Quizás es tema de ajustes, pero no me es posible cerrar la ventana y que la conexión se termine. Me sale un icono en el terminal que no se va, diciendo que la sesión está activa. No hay manera de cerrarlo. Como digo quizás es tema de ajustes, pero me sorprende que nadie diga nada al respecto. Lo fuerte es que cierro sesión desvinculando dispositivo, y el icono sigue apareciendo, no hay manera de quitarlo en el móvil. Me sigue alertando de sesión activa. No sé si es bug de Miui o es que la aplicación es así de mala.

 

Los chats se han convertido en un ejercicio de dedos constante.

Otra cosa que no entiendo que la gente no se queje. Creo que no es ser muy tiquismiquis, sencillamente es cuestión de uso. Ahora cuando escribimos un texto largo, el botón de enviar sube hacia arriba. Unas cuatro o cinco líneas, eso hace realmente incomodo el darle a enviar ya que queda mucho más alto de lo que ha estado hasta ahora. Un incordio muy grande. Los nuevos estados, algo que ya se ha demostrado que es un rotundo fracaso, ocupan actualmente el 50% de la superficie de las pestañas. Ya que tenemos la cámara para los estados, chats, estados y llamadas. Está claro que en breve la interfaz volverá a sufrir una nueva modificación y a volver a marear a los usuarios.

 

Llamadas y videollamadas ahora separadas.

Si algo bueno habíamos conseguido con el desastroso servicio de videollamadas, era que al estar juntas llamadas y videollamadas, no podíamos llamar por accidente. Digo desastroso porque para mí lo es. El consumo de recursos y de megas es enorme frente a otras aplicaciones de videollamadas. Ahora al tenerlas separadas, volvemos a tener el problema de llamadas accidentales y, por consiguiente, explicar que se trata de un error. Eso sí, ahora será más difícil cometer errores ya que tenemos el clip abajo para enviar imágenes, videos y demás cosas. Justo al lado el botón de cámara, con lo cual, los que tenemos los dedos grandes, volvemos a tener dificultades. Más cuando el botón de grabadora, más grande, está al lado. Más de una vez he intentado darle a cámara y le he acabado dando a grabadora o viceversa. Interfaz muy mala.

 

Conclusión AAM sobre WhatsApp empeora con el tiempo.

Tengo muy claro que Telegram es mi aplicación principal de mensajería. Poco a poco he conseguido arrastrar a familiares a ella y solo estamos en WhatsApp por los grupos de familia donde hay miembros mayores que no aceptan el cambio. Por lo demás, paso poco por WhatsApp. Pero por lo poco que paso, me queda claro que la aplicación tiene una interfaz deficiente y que no facilita para nada su uso. Estamos hablando de una aplicación que es la estrella entre personas mayores. Lo es porque siempre fue una aplicación simple, muy sencilla de usar. A día de hoy tengo serias dudas sobre si es la misma aplicación simple de usar. Creo que ha cambiado a peor y que las personas mayores ven en ella una cosa muy diferente de la que usaban hace un par de años.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario