¿WhatsApp es elemental para nuestra vida?

WhatsApp es elemental

 

Un artículo que me ha llamado mucho la atención.

Os quiero enfocar un tema que me ha llamado la atención por las redes. Como siempre, AAM intenta acercarte temas de actualidad, curiosidades que vamos viendo, para que diariamente, tengas aquí, temas interesantes o lo más destacado que creemos que hay en ese día tecnológico. Nunca ha sido diferente. Hay días que damos exclusivas, primicias, resúmenes de noticias, noticias de otros, y lo hacemos encantados y sabiendo que aquí las cosas las contamos de otra manera. Los artículos en directo, quizás en otros sitios no los encuentras.

Y como siempre digo, y si no lo tenéis linkado, con artículo en directo me refiero a que todo lo que leéis sale del tirón, sin rectificaciones ni revisiones. Eso tiene sus cosas buenas y malas, es arriesgado y algún disgusto me da en forma de quejas de gente por ser bestia, burro o estar equivocado, pero siempre voy a seguir así, ofreciendo contenidos en directo porque de eso se trata AAM de informar como el resto, pero de distinguirnos del resto. Así que vamos al lío que me estoy enrollando (¿veis?, aquí podría ir atrás, borrar unas líneas y maquillarlo, pero va a ser que no). WhatsApp. Hoy te toca, cosas interesantes de un experimento social que hizo un compañero, vivencia personal mía, de conocidos, y en definitiva, ¿es WhatsApp elemental para nuestra vida?

 

Un mes sin WhatsApp, ¿es posible?, ¿Qué ocurrirá?

Un redactor de Busines Insider decidió hacer el experimento que seguramente muchos de nosotros hemos hecho o querido hacer en alguna ocasión. 30 días sin WhatsApp. Según las vivencias del redactor, y resumiendo mucho el tema, lo ha pasado mal. Tengo que decir que creo que el chico está demasiado ligado a WhatsApp por lo que he podido leer. Tener 105 conversaciones pendientes y 15 grupos…, no sé, se me hace extraño en mi caso personal. Quizás no tanto por los grupos, yo lo uso nada y menos y tengo 3 grupos. Uno de colegio, otro de familia (por mi parte) y otro de familia (por parte de mi mujer). Nada más. Aparte de eso tengo un chat con mi mujer. Ella tiene Telegram pero es más de WhatsApp ya que sus contactos no son de Telegram. Es toda la historia que tengo con WhatsApp. Quizás por eso se me hace extraño que alguien tenga 105 conversaciones pendientes en un mes. Mucho uso le da.

 

Perder amistades por culpa de WhatsApp es posible.

Otro detalle que me ha sorprendido del artículo que nos acerca Ticbeat sobre el redactor de Busines Insider, que ha perdido amistades o ha sufrido malas caras de algún amigo/compañero, por no contestar al WhatsApp. Me parece demencial que pueda pasar esto. La conclusión del artículo es que estamos demasiado atados a esta red social o aplicación de mensajería y que debemos asumirlo como natural. Pues bien, me niego. Desde el 1 de enero dejé Facebook. Mi vida es mejor desde que lo hice. No la he dejado del todo, cierto, he reducido a 1 o 2 minutos antes de acostarme desde el Mac a dar un vistazo rápido. Pero vamos, no le doy like a nada ni escribo o respondo nada. Mi vida ha cambiado radicalmente, os lo aseguro y recomiendo. Respecto a WhatsApp…, lo que dije, vivo en Telegram. Todos los que me interesan están allí, y si tengo WhatsApp es únicamente por las dos familias, ancladas al clásico (WhatsApp).

 

WhatsApp es elemental, lo acepto y asumo con naturalidad.

No voy a intentar cambiar a la gente. Sencillamente paso de WhatsApp. Si alguien me escribe por allí, le contesto, pero vamos, no soy de usar WhatsApp. Mi uso diario de Telegram es elevado, todos los que tengo que tener están allí. WhatsApp para mi es colegio, por si sale algún tema a tratar con los papis y mamis, y para la familia. Leer el chiste malo del día y saber si quedamos para comer, poco más. Aparte de eso, uso WhatsApp para enviar una felicitación navideña a todos los contactos que tengo y de los que me quiero acordar. Mensaje masivo gracioso que luego me toca responder. Es la única vez que mi WhatsApp saca humo. Aparte de eso…, uso cero. Tengo el WhatsApp de AAM en el que a veces sí que es cierto que lo uso para algún lector que quiere comentar algo, tirarme de las orejas, felicitarme o lo que sea, pero poco más. Para mi si mañana WhatsApp sufre una caída mundial irreparable y no puede volver a estar activo, no me supondría un dolor de cabeza o me supondría sufrimiento alguno, ¿y a ti?

 

Os dejo el enlace al artículo en cuestión de donde he basado mi artículo (aquí)

2 comentarios
  1. Maritrini
    Maritrini Dice:

    Hola. Pues mira por donde que has topado con alguien que lleva desde febrero de 2014 sin guasap. Debo ser un bicho muy raro, pero así las cosas sólo uso Telegram y Spotbros. Mucha gente me pregunta a ver si no tengo Internet en el teléfono o si no tengo guasap y, ante mi respuesta, se queda atónita. Os aseguro que no lo echo de menos porque cada vez más gente usa Telegram (es lo que yo veo) y, aunque no están todos, me vale para comunicarme con ellos. En caso necesario tengo la opción de hablar por teléfono, que también es algo grandioso.
    Saludos a todos los presentes

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      Pues me alegra profundamente saber de tu caso. Yo uso de aplicación principal Telegram. Lo que me sorprende es que uses Spotbros. Ojo, yo también la uso, y quizás me sigues de allí. Pero realmente me parece una aplicación muy muy deficiente. Gracias por tu comentario

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario