WhatsApp tiene dos salidas, o fusión o de pago

whatsapp tiene dos salidas

 

WhatsApp no va a seguir mucho más tiempo así.

Que conste en acta que hablo de sensaciones, cábalas y nada que esté confirmado. Pero está claro que WhatsApp es una aplicación que actualmente no tiene demasiado sentido. Me explico. Es seguramente la aplicación que más usa todo el mundo a diario, pero el problema es que Facebook ya tiene a Messenger.  Siempre la ha tenido, es más, cuando compró WhatsApp ya se sabía que era algo que no tenía sentido. Una empresa puntera no puede tener dos aplicaciones que sirven para lo mismo. Es absurdo. Están pagando el doble para hacer lo mismo. Es por eso que como no tiene sentido, y por mucho dinero que tenga Facebook es algo inviable, solo hay dos salidas, o fusión o volverse de pago/anuncios. Los anuncios siempre han sobrevolado a la aplicación, y lo de pago…, bueno, ya ha sido de pago con lo cual…

 

Primero anuncios y luego premium.

A mi modo de ver la estrategia que debería seguir Facebook con WhatsApp es primero ponerle anuncios y luego o a la par, poder ser premium sin anuncios previo pago. Si eso ocurre, primero habrá indignación y luego la gente pasará por caja. Somos así de tontos. Te dicen que tienes que pagar 1 euro por una aplicación de mensajería al año, y la gente lo paga. De hecho, ya se ha estado haciendo hasta no hace demasiado. Parece que fue hace una década, pero tampoco hace tanto tiempo que hemos dejado de pagar WhatsApp.

Lo triste es que ni por esas, en un hipotético caso que esto suceda, la gente seguiría pagando por un servicio que otros lo dan y mejor. Telegram es una aplicación que le da dos mil vueltas a WhatsApp, sin embargo, no tiene el apoyo de la gran masa social. ¿Motivo? No es porque sean rusos, o que la gente no confíe, es simplemente que WhatsApp fue la primera y son reacios al cambio.

 

La fusión, una alternativa complicada.

La fusión entre ambos programas es otra opción. Parece más complicada ya que acabar con una de las dos podría suponer una sangría de perdida de usuarios. ¿a quién te cargas? Messenger es una aplicación propia de Facebook, dudo que fueran a eliminarla, eliminar a WhatsApp sería más viable, aunque dudo que legalmente se pueda hacer así de sencillo. Podrían convivir en una única aplicación como WhatsApp Messenger, y volver el icono azul, eso sí, sería tal copiada de Telegram que tiene ese icono que seguro que no lo aceptaría nadie. Messenger es una aplicación impuesta, quizás devolverle a Facebook la opción que le retiraron de enviar mensajes desde la propia aplicación, sería una buena balanza para saber si los usuarios están en Messenger por obligación o porque les gusta.

 

Conclusión AAM sobre WhatsApp tiene dos salidas

La verdad es que en la situación rara que se encuentran ambas aplicaciones es una situación provocada. Cuando compraron WhatsApp ya se vio que era una operación extraña. Obligar a los usuarios a tener Messenger para poder enviar mensajes privados y conversaciones fue una jugada maestra. Pero a la par fue un ejercicio de irresponsabilidad ya que ahora no tienes claro porque usan los usuarios la aplicación. Tengo muy claro que esta situación es insostenible.

La gente habla, los bulos sobre que WhatsApp será de pago crecen, y eso no es bueno para la empresa. Tienen que hacer algún movimiento y eliminar los fantasmas que sobrevuelan a ambas aplicaciones. Otra opción es que no pase nada, que hagan un comunicado oficial diciendo que ambas seguirán siempre independientes y que todo siga igual. Algo que sinceramente nos cuesta creer. Veremos qué decisión se toma al final. Lo que está claro es que actualmente Facebook tiene arriba de todo a dos aplicaciones que hacen prácticamente lo mismo, que generan un volumen de gastos brutal, y que tienen que hacerlas rentables.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: