Saltar al contenido
Androidealmando.com

WhatsApp y Facebook ya comparten datos

29 agosto, 2017

WhatsApp y Facebook ya comparten datos

 

Tiempos revueltos para los hipocondríacos

Son malos tiempos para aquellas personas que se preocupan más de lo necesario por el tema redes sociales y lo que hace o supuestamente hace Zuckerberg con sus empresas, tanto las creadas como las compradas. La alarma sonaba el otro día cuando tanto Instagram como Facebook caían, todos pensamos en que posiblemente la migración de servidores se podría estar produciendo. No tenemos datos sobre cuál es la causa del problema que hubo, con lo cual, podemos especular. Da igual multas que les puedan imponer o les han impuesto. Si alguien en sus cabales pensaba que Facebook iba a comprar WhatsApp por amor al arte…, que se acueste. Tenían perfectamente claro lo que iban a hacer desde el minuto 1, y sinceramente, me da igual.

 

Facebook y WhatsApp empiezan a cruzar datos.

Si recordáis se cumple un año desde que todos recibiéramos un mensaje en WhatsApp donde se nos avisaba que se habían cambiado los términos de servicio y política de privacidad. Durante unos días y gracias a los sitios especializados descubrimos que se podía desistir de que WhatsApp y Facebook compartieran datos. Absurdo. Desde el momento que tienes Messenger ya estás compartiendo número y datos. Pero, aunque no pasara eso, da igual, van a cruzar datos por lo civil o criminal. Personalmente me da igual lo que puedan hacer. Nos beneficiamos de las cosas que hacen. Solo diré que me sorprenden aquellos que se indignan porque puedan hacer eso y luego van retrasmitiendo su vida en directo en Facebook.

 

Como se anuncia es el problema para mí.

Sinceramente como dije me da igual lo que hagan. Eso sí, entiendo que la gente se mosquee por cómo hacen las cosas. En todo momento han anunciado esos cambios de manera opaca y poco clara. No han querido exponer la situación con los usuarios y el 90% de ellos no han entendido ni papa de lo que estaba pasando. Actualmente estoy seguro que más del 70% sigue sin entender nada. Que crucen datos para mejorar la experiencia en cuanto a publicidad de productos y tal me parece lícito. Todos vivimos de la publicidad en mayor o menor medida. No veo a ningún indignado por pagar 2 o 5 céntimos por una bolsa en el súper y encima llevar su logo por la calle cuando antes lo hacíamos gratis. ¿A qué viene esto? Pues no lo sé, pero ha molado y lo sabes.

 

Conclusión AAM sobre WhatsApp y Facebook ya comparten datos.

Mi opinión sobre el asunto WhatsApp y Facebook es muy clara, que hagan lo que tengan que hacer. No va a cambiar demasiado en la manera en la que nos comunicamos. No vamos a ver cambios demasiado radicales como para que tengamos que darle tantas vueltas al asunto. Llevamos años donde Facebook nos ha impuesto un sistema de publicidad y de chorradas que hace que ahora el muro sea más cosas que te quieren meter ellos que las historias y nadie se queja. Eso sí, es la moda de quejarse por la unificación de servidores y todos a gritar. Señores, si una empresa tiene tres trabajadores en tres sitios diferentes, ¿no será más normal que intente meterlos a todos en el mismo sitio?, pues eso. Que la gente se queje de las formas lo entendería, que se quejen de lo que hacen o quieren hacer…, me sobrepasa.