WhatsApp, ¿en qué demonios estás pensando? Esto es serio

whatsapp-drive

Pues nada, pocos días después de publicar un artículo en el cual me quejaba abiertamente sobre la actualización de WhatsApp y de lo que quizás la mayoría de usuarios no sabían, pues hoy tengo que ampliar esa noticia diciendo que lo que he visto sencillamente me deja estupefacto, y lo que peor me deja es que aunque al usuario se lo vaya a exponer, y vean que no es normal, no le van a dar la mínima importancia, pero bien, es mi obligación moral explicar cosas que quizás no son interesantes de leer o que la gente no quiere saber. Me parece grave que una aplicación use a una tercera para hacer copias de seguridad, pero más grave me parece que el usuario esté totalmente al margen y no se le muestre la información. Ahora bien, lo que voy a relatar a continuación ya se sale de madre, así que voy a intentar explicarlo de manera sencilla.

El otro día grabe un video, la duración aproximadamente 2 minutos, por casualidad, y después de uno de mis borrados masivos de la carpeta WhatsApp tanto de fotos como de videos, ya que me es más cómodo cada x tiempo borrar todo de golpe en vez de borrar desde la aplicación con la opción borrar también del dispositivo, pues bien, después de borrarlo todo, veo que el video en cuestión sigue saliendo, le doy y cuál es la sorpresa que se reproduce cuando tendría que dar error porque no debería estar disponible. Pues resulta que después de varios días, revisión de todo no hay rastro del video, pero sigue estando porque tal como me han comentado, si lo reproduzco sin datos, si está en la nube no se reproduciría, pero lo sorprendente es que no aparezca en ningún lado, es una locura, nadie me ha informado de que se hace una copia de seguridad de ese video, porque ni existe aparentemente, pero allí está. Las copias de seguridad de chats se hacen a las 3 de la mañana, con lo cual quedaba descartado, así que, ¿Qué ha pasado?

Pues lo que sucede es que WhatsApp posiblemente está guardando mi video con un formato desconocido y no me permite verlo, aunque voy a decirlo todo, también podría ser que el programa que uso para reproducir estuviera guardando una imagen y la reprodujera, pero esa hipótesis sinceramente la veo más complicada. El problema es que si WhatsApp está guardando esos videos sin mi permiso, primero está ocupando espacio de almacenamiento y lo que es más peligroso, no me está informando por ninguno de los métodos puesto que en la galería no aparecía en ninguna carpeta, y viendo una por una, incluso con permisos Root, tampoco lo he conseguido localizar. Esto es serio puesto que estoy hablando de un grupo donde se ponen muchos mensajes, veo el video, se queda en carpeta videos, lo borro cuando quiero y fin al problema, pero desde el momento que no me da la opción de borrarlo, y no aparece en ningún lado, están quitándome espacio y ocultando información.

A falta de tener más datos, de saber si realmente el culpable es WhatsApp que todo apunta a que si, a falta de más investigaciones que creo que ya no voy a hacer, a falta de mucha información que falta porque WhatsApp no está informando correctamente, creo que si esto no es algo casual, es muy gordo porque si en vez de con un video me pasa con varios, ¿Qué sucede con mi almacenamiento?, esto no puede pasar, y creo que sea de quien sea la culpa, WhatsApp es responsable de no tener al usuario correctamente informado de que hace Drive, de darnos acceso mediante la aplicación, de tener la posibilidad de que no haga copias si no quiero porque no me interesa usar Drive, y en general, es responsable de una vez más hacer las cosas francamente mal.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios
  1. Mundroide
    Mundroide Dice:

    Artículo muy interesante. La privacidad me importa dos rábanos, pero el planteo que haces del almacenamiento es muy bueno. Tarde o temprano estudiaré el tema a ver que tal 😀

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      Gracias. Si te ha parecido interesante no te pierdas los próximos días porque muy a mi pesar voy a tener que volver a tratar el tema, ampliando nuevos problemas. Si puedo mañana a primera hora lo publico

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.