Xiaomi a la guerra con Google, presentación del Redmi Note 5A

Xiaomi a la guerra con Google

 

El Redmi Note 5A se presentará el 21 de agosto.

Si Xiaomi tiene un producto estrella, incluso por encima de su buque insignia, ese es el Redmi Note. Da igual el modelo que tengas, son todos casi iguales y se venden todos casi igual, es decir, muy bien. Ahora estamos a las puertas de recibir al Xiaomi Redmi Note 5A, la última versión de este modelo tan exitoso. Xiaomi para la presentación ha elegido el 21 de agosto. ¿Os suena? Pues si señores, es el mismo día que Google va a presentar su nuevo sistema operativo, el O. Se especula muchísimo con que se llamará Oreo. Vamos, que desde que salió N ya se hablaba del nombre. Pero curiosamente a día de hoy todavía no se conoce 100% seguro cual será. Lo que está claro es que Xiaomi no se corta un pelo y prueba de ello es el día de presentación.

Xiaomi Redmi Note 5A, una revisión interesante.

Si seguís la trayectoria de los Redmi Note sabréis que las variaciones entre ellos son muy pocas. De hecho, del 3 al 4 ha sido el cambio más sustancial en el diseño y sinceramente, he tenido muchas dudas al recomendar a la gente cual comprar de los dos por sus pocas diferencias generales. Ahora con el 5A volveremos a ver un cambio muy leve, aunque potente. El flash delantero llega a los Xiaomi. Será el primero que lo lleve de la compañía, y se sumará a alguno que ya hay en el mercado y que dejan claro que los selfis están cada día más de moda. Vamos a dar un repaso por las características que se conocen, ya os adelantamos que es una versión muy light y que está muy lejos de los mejores Redmi Note.

 

Características principales del Redmi Note 5A.

El dispositivo seguirá la trayectoria de sus hermanos y tendrá una pantalla de 5.5” HD. El procesador elegido me decepciona un poco, es el Snapdragon 425, es decir un procesador muy muy liviano. Ya ni la serie 6, bajamos a la serie 4. La batería será de 3000mAh y su memoria será de 32/3 o 64/4gb respectivamente. También podremos conseguir una versión de 16gb, aunque no sabemos si será con 2 o 3gb de RAM. Los sensores serán de 13mpx y de 5mpx respectivamente, ambos con flash. El terminal como decíamos se presentará el 21 de agosto y costará unos 179 dólares, un precio que a mi modo de ver está muy por encima de otros de la compañía y que no auguran un buen volumen de ventas.

 

Conclusión AAM sobre Xiaomi a la guerra con Google

En este caso Xiaomi ha seguido la dinámica del modelo y ha presentado algo muy similar a anteriores presentaciones de la gama. No comulgo para nada de que presenten un A un X y otro. Creo que están saturando innecesariamente el mercado siguiendo la estrategia de Samsung. No me gusta para nada y prueba de ello es este terminal. No está mal, pero no es un Calidad/precio interesante. Menos si lo comparamos con otros de la compañía. Vamos que antes compro un Redmi Note 4X que por características nada tiene que envidiarle, todo lo contrario, y pagaremos bastante menos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario