Xiaomi a por Aukey con un multi cargador

Xiaomi a por Aukey

Xiaomi no deja nada por tocar.

Personalmente tengo que reconocer que no me gusta nada que Xiaomi se meta en todos los jardines, pero en este caso…, me encanta. Un multi cargador que personalmente es algo que recomiendo a todo el mundo. Básicamente porque es un producto con un sinfín de posibilidades, entre ellas, la de ahorrarte mucho espacio. Por ejemplo, que te vas fuera, en vez de llevar cargadores de varios tipos, con llevar eso y un cable, dos, tres o los que quieras…, solucionado. Por ejemplo, cuando nacieron mis hijos, en vez de ir con el cargador del móvil, el cargador del iPad y el cargador del iPod, directamente iba con eso y me ahorré mucho espacio y peso. Soy fiel a Aukey. Creo que actualmente son los reyes en este tipo de productos a precios ajustados. Pero eso está a punto de cambiar.

Diferencias entre Aukey y Xiaomi.

No voy a ser ventajista y a barrer por mi marca fetiche. Creo que Aukey es superior a Xiaomi entre otras cosas porque llevan mucho tiempo dedicándose a esto. Otra cosa sea precio y calidad de producto. En este caso no creo que estén muy alejados. Recordemos que Aukey es una marca muy potente pero que no deja de ser una empresa que hace productos low cost, vamos que son chinorri como Xiaomi. Por su parte, Xiaomi se caracteriza por copiar cualquier producto dotándolo de características impresionantes y calidades muy buenas. Así que en

el tema calidad/precio…, Xiaomi le dará en toda la cara ya que el de Xiaomi vale 17 euros mientras que el de Aukey vale el doble, aunque a su favor diré que siempre suelen haber ofertas y lo sacas por mucho menos.

Un producto muy nuevo por descubrir.

No tengo demasiada información del producto. Lo que sí que se sabe es que actualmente no se vende fuera de china, así que habrá que esperar o importarlo. Si optamos por la segunda opción, hay que tener claro que vendrá con conector chino, y no sé si el conector que va al dispositivo (que es extraíble) será un conector como los típicos negros que tenemos por casa en forma de ocho aplanado. Si es así…, sería tan fácil como cambiarlo para evitar el típico ladrón adaptador. Respecto al producto…, tiene seis conectores, 4 USB tipo A 5V/2.4 con una potencia máxima de 24W, 1 USB naranja, es decir, compatible con Quick Charge 3.0 y 18W de potencia y algo novedoso, un USB Tipo C compatible con Quick Charge 3.0 y estándar PD (necesario para la carga rápida de los nuevos iPhone) con una potencia máxima de 18W.

Conclusión AAM Sobre Xiaomi a por Aukey.

¿Compraré el cargador? Si. ¿Cuándo? Seguramente cuando lo encuentre de importación ya que de los tres Aukey multi cargador que tengo, uno de ellos, el más viejo (más de 4 años) a veces me ha hecho mal contacto. Le doy mucha caña. ¿Me parece bien que Xiaomi se meta en este negocio? Sí, me parece genial. Es uno de los negocios que tienen que defenderé. ¿Debe tener miedo Aukey? Por supuesto, les van a quitar un montón de mercado, más que nada porque en calidad/Precio van a ser mejores que ellos.

¿Qué compañía seguirás recomendando para este tipo de aparatos? Difícil decir. No creo que sea nada del otro mundo fabricar estos aparatos. Con lo cual, una vez probado y testeado con el tiempo los de Xiaomi, serían Xiaomi los recomendados, pero como tiene que pasar un tiempo prudencial, para ver que no se recaliente y pete y cosas similares, mi recomendación seguirá siendo Aukey, pero con el interrogante o asterisco Xiaomi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.