Xiaomi Air Conditioner Partner, controla el aire

Xiaomi Air Conditioner Partner

 

Xiaomi suma y sigue en el internet de las cosas.

Seguro que no es la primera vez que escucháis hablar del internet de las cosas. Pues bien, Xiaomi se lo toma muy en serio y suma un nuevo miembro a su amplia familia. Hoy venimos a hablaros del Xiaomi Air Conditioner Partner (en el resto del articulo lo llamaré “ACP” porque se me hace eterno), un enchufe inteligente con mucho de decir y muchas ordenes que dar. Como veis es un nuevo producto made in Xiaomi, es decir, calidad/precio evidente y un nombre imposible de recordar. Estos chinos no sé porque se complican tanto con los nombres, seguro que ni ellos se acuerdan de estos eternos nombres. Si me paro en este producto y no lo hice en muchos otros, es porque este tiene una particularidad que otros no tienen. Hace función de Gateway. Vale, ahora es cuando muchos de vosotros estáis buscando en Wikipedia o similar que narices es eso de Gateway. Tranquilos, está todo previsto, os lo cuento.

 

ACP y su función de Gateway.

Como os decía, el ACP hace función de Gateway. Concretamente el Gateway es el encargado de poner orden entre todos los aparatos del internet de las cosas. Si tienes un sensor de puertas, alarma, enchufe inteligente, sensores de temperatura…, todos tienen en común que necesitan el Gateway para funcionar. Es el centro de mandos. Sin él el resto de aparatos carecen de sentido porque no pueden transferir la información a nadie. Los aparatos pasan la información al Gateway y tu desde casa o cualquier lado vas a preguntarle a él por cualquier aparato y no independientemente. A unos les gusta a otros no, bueno, por menos de 30 euros tienes el Gateway que aparte de eso tiene funciones tan interesantes como luz que gradúas cambiando color, altavoz para poner radio y otras cosas. Personalmente creo que es una buena inversión y necesaria, hasta ahora. El ACP hace funciones de Gateway, con lo cual, tenemos alternativa algo más económica y menos voluminosa, eso sí, hace menos cosas.

 

El ACP se solapa con otros artículos de la compañía.

Realmente el producto en cuestión es para mí un problema interno. Por un lado, creo que es muy interesante, pero por otro está tirando por tierra otros aparatos de la propia compañía. Con lo cual entiendo que este sustituye a otros dos y lo hace ocupando menos espacio. Personalmente me fastidia porque tengo el Gateway, estoy contento con él, pero también tengo el control por infrarrojos. No sé su nombre exacto, pero es un aparato circular que me permite controlar mediante el móvil cualquier aparato que tenga sensor infrarrojo, como, por ejemplo, el aire acondicionado. Un, dos, tres, responda otra vez. Pues eso (gaaaaaaaaaaaarrrrrr, no ha respondido aire acondicionado).

Me fastidia porque este aparato me hubiese ahorrado gastarme el dinero del otro aparato que todavía ni he puesto. ¿motivo?, va conectado por USB, hay que configurarlo…, me da palo. Con el de enchufe te ahorras tener que tirar de USB, y consigues hacer las mismas funciones. Si no usas mucho el tema de luz…, casi que te compras el ACP y te ahorras un pico. Unos 30 euros de Gateway y otros 25/30 del infrarrojo. Con lo cual, por 22 euros que es lo que vale el ACP, tienes un dos en uno.

 

Conclusión AAM sobre Xiaomi Aire Conditioner Partner

Es un movimiento extraño dentro de la compañía. Sacar un producto que se solapa con otros dos existentes no tiene sentido. O bien quieren matar al antiguo aparato por ser poco seguro o porque les sale caro fabricarlo y quieren entrar con este mucho más sencillo. Es la primera vez que sale un aparato capaz de hacer de Gateway (aparte del original y su revisión). Es algo a destacar y que abre muchas más posibilidades. Veremos cuando podemos acceder a él y por cuánto. Estando a 22 euros…, no es de extrañar que acabemos pagando unos 35 euros que seguiría siendo un precio interesante para el tipo de aparato y la importancia que tiene.

Como apunte comentar que es conexión china, con lo cual, tendréis que usar un adaptador para conectarlo a la pared y otro adaptador si queréis enchufar algo en el conector que lleva. Esto sin lugar a dudas es un hándicap importante que le resta funcionalidad de enchufe. Dudo que muchos vayan a ponerle dos ladrones. Primero por precio, y segundo por estética, el aparato sobresaldrá muchísimo de la pared, incluso no descarto que se puedan deteriorar los pines por el peso de los adaptadores.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.