Xiaomi, algunas sombras entre tantísimas luces.

xiaomi miui

Pues bien, hoy toca repartir un poco, y el elegido ha sido Xiaomi. Sí, no me he equivocado, voy a darle un poco a esta impresionante empresa de la cual soy fan total porque creo que en algunos aspectos se equivocan, y aunque es algo insignificante, o que no supone ningún tipo de problema, no deja de ser un detalle poco cuidado, y después de analizarlo en profundidad creo que lo hacen voluntariamente. Hoy os voy a hablar de los usuarios que tienen, lo que significa y los errores que cometen. Hemos hecho un pequeño seguimiento a nuestras cuentas de usuario Miui. Esas cuentas entre otras cosas nos permiten almacenamiento en la nube, backups de teléfono tal como lo tenemos, backup de fotos, música, configuración, wifi…, en definitiva, un sinfín de ventajas. Entre las cuentas analizadas, nos hemos encontrado con una curiosidad, entre la mía que tiene unos 3 o 4 años y es la numero 148 millones y pico, y la última activada hace unos días que es la casi 1600 millones, ha pasado relativamente poco tiempo, entonces, ¿Cómo hay una diferencia de más de 1400 millones de cuentas? Pues a eso vamos hoy.

A mi modo de ver Xiaomi ha cometido un “error” de cara al usuario. Entre ese sinfín de cuentas están agrupadas demasiadas, y pese a que estoy seguro que los chinos las tienen completamente diferenciadas y catalogadas, no deja de ser un dato poco real para el usuario, que dicho mal y pronto, a ellos se la trae al pairo, como en la mayoría de empresas. No les interesa dar datos reales o aproximados para no dar ventaja o pistas a la competencia, pero tal como lo tienen al usuario le está llegando una información muy distorsionada puesto que en ese brutal número de usuarios, realmente hay un popurrí descomunal de ellos ya que están mezclados los usuarios de teléfonos Xiaomi, algunos accesorios  con registro y sobre todo y más peligroso, Roms cocinadas para otros terminales que también salen en esta estadísticas que es lo que más dispara el número. Hay que tener en cuenta que hablamos de Roms para más de 40 terminales, y  muchos de ellos top, con lo cual, razón principal que se dispare la cifra.

Otro factor que también influye es la facilidad para hacer cuentas Miui, hay que tener en cuenta que por suerte nos dejan hacer el registro con correo electrónico, digo suerte, porque si es mediante mensaje al ser un servicio chino…, el cobro sería elevado, pero viendo cómo está el tema casi que lo hubiese preferido. No me gusta ver como hay casi 1600 millones de cuentas activadas, cuando seguramente serán poco más de la mitad, que no es mala cifra, pero es irreal. Al menos si no mezclaran tantos aparatos, la cifra sería más interesante porque nos ofrecería un valor real de la compañía, cosa que por ejemplo a mí me interesa. Pero entiendo su postura, eso sí, no la comparto, al igual que el volumen de terminales que exportan cada vez es más elevado y seguimos dependiendo de servidores chinos, los cuales para backups y almacenamiento en la nube es un incordio importante por la lentitud.

¿Soluciones?, complicado. Una ID única sería una opción, pero al ser teléfonos que conseguimos exportados, seguramente entraríamos en conflicto de gente que compra y luego revende, con lo cual tendría que ser un método que permitiera una ID única asociada a un usuario, si es un tercero que permitiera mediante seguridad cambiar de usuario asociado a esa ID, aunque entiendo que eso no lo van a hacer. Por todo ello, no es que sea una crítica por algo malo de Xiaomi, como digo entiendo su política, pero me molesta no tener una aproximación real de usuarios, eso sí me ha encantado saber que de mi grupo soy el más viejo en cuenta. ¿Alguien me quiere superar?, recordar soy la cuenta 148 millones trescientos setenta mil y pico. Uno de mi grupo tiene la cuenta 25 millones y pico pero es extraña, no se rige por la misma pantalla que la nuestra, con lo cual la hemos descalificado aunque más que nada es por tocar la moral, pero al haber cosas que no nos cuadran no lo damos por válido y la mía queda como la más antigua del grupo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario