Xiaomi Android One, ¿fue un error?

Xiaomi Android One

 

Empiezan a generarse dudas al respecto de Xiaomi Android One.

Recuerdo hace un tiempo, un iluminado que había por la red que hablaba sobre el error de Xiaomi con el Mi A1. Muchos lo tachaban de loco, de cenizo, y mil cosas. Curiosamente hoy empiezan los portales Android a plantear esos pensamientos malignos que tenía ese personaje. ¿Quién era? Lo tengo en la punta de la lengua. Ah sí, era yo jejeje. Pues eso. No es que sea un iluminado, no es que sea mas listo que la media, simplemente uso la lógica. Estaba cantado que el Mi A1 le iba a traer consecuencias a Xiaomi. A día de hoy, la gente a nivel internacional conoce a Xiaomi por la ROM Android One que por la ROM Miui. Nos hemos quedado solos. Estaba cantado que iba a pasar y prueba de ello la tienen desde la misma compañía donde se han dado de bruces con la realidad.

Una encuesta que los deja con el culo al aire.

El community manager de la compañía, o uno de ellos, tuvo la genial idea de poner un Twitt donde animaba a la gente a votar entre Miui 9 o Android One. Pues bien, el resultado de la captura con casi 15 mil votos realizados era claro. La gente prefería Android One (57%) a Miui 9 (43%). No se en que estarían pensando, pero vamos, pese a que muchos no le dan importancia al resultado ya que entienden que no puede ser representativo 15 mil votos, para mi dice mucho.

Que 15 mil personas estén pronunciándose entre si prefieren el sistema operativo que llevan todos los terminales de la compañía y otro que solo lo lleva uno…, para mi es bastante representativo que gane el Android One. Vamos, me parece mas escandaloso el resultado. Y el feo gesto de borrar la encuesta me parece lo peor. Porque ya que la has liado, asume el resultado y no lo cuestiones, que es lo que haces al borrarlo, encima sabiendo que las redes son rápidas y que se harán eco del tema. Xiaomi para mi se ha equivocado mucho con el tema.

 

 

El éxito del Mi A1 es incuestionable.

Estaba cantado que ese terminal iba a triunfar, y mucho. No hace falta ser demasiado inteligente para saber que iba a ser un bombazo. Precio muy contenido para unas características muy potentes. Era una receta con un solo resultado, el éxito. Y bueno, si algún día Xiaomi nos dice las cifras de cuantos terminales han vendido, quizás la sorpresa será mayúscula. Seguramente estaremos ante el terminal más vendido de la compañía. Y Xiaomi, como empresa inteligente que es, tendría que haber valorado lo que estaba haciendo y saber que podía pasar, como al final ha pasado. A la mayoría de esos usuarios, desconocedores de Xiaomi en profundidad, asociaran Xiaomi a Android One, de manera muy equivocada, y a que precisamente Xiaomi si por algo se ha caracterizado es por Miui y su cuidada ROM. Como siempre he dicho, para mi Xiaomi se ha equivocado con el tema.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.