Xiaomi con Windows Phone oficial para mañana.

xiaomi-con-windows-phone

Pues ya se hace oficial algo que hace meses que sabíamos, incluso que en fases betas se ha podido probar Xiaomi con Windows Phone aparece para a mi modo de ver, distorsionar todavía mas un mal año de la empresa. Digo esto porque ya hemos podido leer en varios blogs del sector cosas como “cambio de rumbo”, “Xiaomi se cansa de Android”, “Xiaomi cambia a Windows” y cosas similares. Un despropósito creo yo. Digo esto porque si analizamos la noticia a fondo, nos encontramos con demasiadas pistas que nos dejan claro que eso no es para nada así. Por eso, y porque no quiero ser uno más que siga avivando una llama que no existe, voy a dar mis argumentos al respecto.

Xiaomi con Windows Phone es un proyecto que se inició hace unos meses para darles a los usuarios la posibilidad de tener una experiencia de usuario nueva. A Xiaomi le supone no cerrarse ninguna puerta, y a Microsoft les supone la vida puesto que el sistema operativo tiene una cuota de mercado prácticamente inexistente. Este nuevo software va a ser únicamente a día de hoy para los Mi4, pero no para la versión LTE, será para los WCDMA y esto significa una pequeña cuota de mercado porque hay que recordar que esta versión pese a llevar un tiempo en el mercado, es la revisión del exitoso Mi4 que sí que tiene una enorme cuota de mercado, el LTE, pese a no ir nada mal en volumen de ventas, no ha alcanzado a las de su hermano pequeño.

Por eso, si tenemos en cuenta que es un sistema operativo casi simbólico, y que va a ponerse para un único modelo de dispositivo, todo apunta a que es un experimento a ver qué pasa, pero nada más que eso, ni cambio de rumbo ni cosas raras. Hay que tener en cuenta que si hubiese sido para el Mi4 normal, hubiese supuesto que el Mi3 también lo podría poner puesto que comparten la misma ROM, pero claramente con la restricción de modelo, Xiaomi es la empresa que usa a Microsoft para ver que acogida tiene, por probar, pero su sitio es Android y no lo va a abandonar, eso seguro, como mucho llevarían a cabo el proyecto fracasado en varias ocasiones de Samsung y su Tizen, que la verdad estaría muy bien, un sistema operativo de Xiaomi, compatible con Android sería la bomba. Veremos qué pasa, pero no os dejéis llevar por las especulaciones, ni hay cambio de rumbo, ni lo habrá en un futuro cercano.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario