Xiaomi de ejemplo empresarial a ser una más

 

Xiaomi sigue decepcionando mientras crece.

Los que sigáis AAM sabréis que Xiaomi es una de esas empresas que goza de nuestro beneplácito. Cuando se ha tenido que ser duro se ha sido, pero siempre nos ha gustado hablar de sus cosas buenas, que son muchas. Ultimamente cada vez que hablamos de Xiaomi es para contar cosas malas, y esta vez volvemos con otra. Según su propio CEO, la empresa había crecido mucho y tenían que sentarse a digerir tanto éxito. Curioso cuando la propia empresa es la que se mete en proyectos y mas proyectos. Ultimamente no son buenas las noticias, la última, la marcha de Hugo Barra. Los que tenemos el que se supone que era el tope de gama, el Mi5, seguimos esperando Nougat mientras vemos como marcas menores ya lo tienen. Digo supuesto tope de gama porque hay que recordar que en menos de 4 meses destrozaron el modelo sacando uno superior.

Colapso tecnológicos con sus modelos.

Lo he dicho muchas veces y lo continuaré diciendo, no me gusta la estrategia comercial de colapsar el mercado con terminales. Estaba entre poner y no modelos de la compañía porque quizás os agobia, pero lo voy a hacer. Al loro que vienen curvas. HM Note 1 LTE, 1LTETD, 1LTEW, 1S, 1TD, 1W. Redmi Note 2. Mi2, 2S, 2A. Mi3, W. Mi4C, Mi4i, 4LTE, 4W, 4S. Mi5, 5s, 5s Plus. Mi MAX. Mi Note LTE. Mi Note Pro. Mix. Redmi 3, 3s. Redmi 4, 4ª. Redmi Note 4. Redmi Pro. Y mas y mas. Lo triste de esto es que después de nombrar todos estos terminales, me estoy dejando algún modelo. Seguro. Como veis hay un exceso de modelos evidente, y más si tenemos en cuenta que la mayor parte de modelos son recientes.

Xiaomi pierde la identidad que lo diferenció.

Si algo tenía hace unos años la marca es su esencia. La marca se componía de dos modelos, Mi y Redmi. Gama alta y gama media. Luego llegaron los Note, perfecto, seguían diferenciados. Pero a día de hoy eso no existe. Muchos Redmi tienen ventaja sobre Mi que se supone que son de gama superior. Solo hace falta ver que ya se habla de Nougat para el Redmi Note 3 Pro mientras que los que tenemos un Mi5, modelo teóricamente muy superior, no hay rastro. Sin ir mas lejos, ahora saldrá el Redmi Pro 2, después del enorme fracaso de su antecesor, sacarán una segunda con características top. Camara, batería y ROM/RAM de tope de gama, y precio igual. Sin ir mas lejos estará por encima de un Mi5. Una vez mas, la empresa meándose encima del que debería ser el tope de gama.

Mi5, la inexplicable historia del mejor movil de la compañía.

Tengo un Mi5. También tengo el Mi4, y el Redmi Note 2 y 3. Puedo dar fe de que el Mi5 es el mejor terminal que ha pasado por la compañía. El diseño es impecable y su botón físico y táctil a la vez, lo convierte en un teléfono diferente. Sin embargo la compañía por no peder el pulso con OnePlus que sacó un terminal mejor, decidió contrarrestar con el Mi5s y aquí es donde se lía gorda. Pasaron menos de 4 meses desde el anuncio, y se destacaron cosas como un botón diferente.

El colmo fue cuando salieron diciendo que un botón físico es mas propenso a estropearse. Todo por destacar su acertado y nuevo botón que sin duda alguna representa algo novedoso. Con eso nos estaban diciendo directamente que nos han vendido un teléfono con un botón poco fiable. Entre otras lindezas que dijeron. ¿Resultado?, el Mi5, para mi el mejor de la compañía, ha pasado en menos de un año a valer más de 100 euros menos. La compañía se ha equivocado claramente con él.

Futuro de Xiaomi. No hay que temer demasiado por ellos.

El futuro de la compañía está garantizado. No voy a negar que me encantan sus productos, suelo comprar varios de ellos. Ahora estoy con la domótica del hogar y comprando varios gadgets de la compañía. Son muy interesantes. No voy a negarlo, sigo enamorado de Xiaomi. Pero es como ese amor que te clava el cuchillo y vuelves porque lo necesitas. Eso me pasa a mi con ellos. Estoy viendo que toda la perfecta estructura empresarial que tenían se va al garete, pero sigo necesitándolos. Su sistema de actualizaciones ha pasado de ser la envidia del sector a ser una sombra de lo que fue. Han pasado de sacar solución a un vulnerabilidad que afectaba al 98% de terminales Android, por delante de Google y todo, a ver como empresas menores tienen Nougat y ellos no.

Conclusiones AAM.

Seguiré comprando terminales Xiaomi. Su sistema me gusta. Lo han dejado bastante abandonado y tiran de historia, pero siguen pareciéndome superiores al resto. Su facilidad de uso y sus programas propios dedicados para mi lo convierten en elemental. Suelo usar muchas de sus mejoras personales y creo que usar otro tipo de terminal me costaría. Soy muy de su blog de notas, redes wifi, como se comparten, correo electrónico, sincronización, barra de notificaciones, tiempo, reproductor de música… Son demasiadas cosas que para mi siguen pesando demasiado. Pero sinceramente, por como están trabajando, estoy por comprar otro tope de gama diferente que sepa que van a tener Port de Miui y dejarlos tirados. Veremos como evoluciona la empresa ahora sin Hugo Barra y con deberes de estructura por hacer.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario