Xiaomi en bolsa, correcto sin más

Xiaomi en bolsa

 

Una empresa especializada en campanadas.

Pues parece ser que es la campana que menos éxito ha tenido para la empresa china. Su progresión es indiscutible y su rendimiento más que óptimo. Es una empresa acostumbrada a los éxitos con cada cosa que sacan. La salida en bolsa, sin embargo, no ha sido todo lo emocionante y espectacular que se esperaba, más bien todo lo contrario. Ha sido discreta y sin sobresaltos. Su salida en la bolsa de Hong Kong, porque recordemos que es donde se ha lanzado ha sido discreta. Se especulaba con que el precio de las acciones iría desde los 17 a los 22 dólares de Hong Kong. Recordemos que el valor de la moneda es diferente según el sitio. El valor con el que finalmente salió fue de 17 dólares de Hong Kong por acción. Al cierre de la jornada, el precio se situó en 16.98 dólares por acción, con lo cual, el precio fue más o menos el mismo de salida.

 

Un movimiento que hace a la compañía diferente.

Si hasta ahora la empresa hacía lo que marcaban sus fundadores y dirigentes…, ahora eso cambia un poco. La empresa toma otro rumbo, que si bien no tendría por qué cambiar, o no mucho, sí que tendrá alguna modificación. Es lo malo y bueno que tiene la salida a bolsa. General mucho capital para poder invertir, en este caso Xiaomi ha sumado 4 mil millones en inversiones, pero por otro lado ahora también tienes que responder ante los accionistas, es decir, ya no vas tan por libre. El futuro de la compañía como tal es esperanzador. Su progresión es indiscutible, siendo en menos de 10 años una de las empresas tech más afianzadas y que más venden. Cualquier empresa estaría encantada de estar en la situación que está Xiaomi. Y ahora que van a tener mucho dinero para inversiones…, que tiemble el mundo.

 

Es el mejor momento para invertir.

Sin duda alguna es el mejor momento para invertir en la empresa. Cualquiera que pueda acceder a comprar acciones seguro que estará haciendo lo correcto. Es cierto que el arranque en bolsa no ha sido el mejor o esperado, pero está claro que van a subir y mucho. La empresa ha demostrado durante todos estos años su firmeza y liderazgo del sector. Si lo ha hecho hasta ahora… ¿que no va a hacer con mucho más dinero? Por otro lado está el tema de la expansión. Quizás sea una de las cosas que más pueda preocupar o al contrario, a los inversores. Recordemos que hasta el año pasado, Xiaomi no salía oficialmente de su territorio, con lo cual, lo tenían todo perfectamente calculado. Ahora con la expansión en muchos países fuertes, como en España, se puede pensar que la cosa se desmadre y no puedan afrontarlo, pero nada más lejos de la realidad, la empresa va a toda máquina y no para de abrir tiendas y ganando adeptos.

 

La salida de Xiaomi en bolsa es positiva.

Dicho todo esto, mi valoración sobre la salida de la compañía a bolsa es que la decisión es correcta. Xiaomi tiene mucho nombre y gana mucho dinero, pero curiosamente con los móviles que es lo que le ha hecho famosa como compañía, no están ganando demasiado. Es más, de boca de su propio presidente hablan de que quizás es un 5% de los ingresos de la compañía. Con esta salida en bolsa y la cantidad de dinero que van a ingresar, podrán ir mucho más allá de lo que ya están haciéndolo ahora mismo y la marca todavía será más poderosa de lo que ya lo es. Es una buena noticia para todas las partes, para nosotros como consumidores también, pero recordemos que ahora tenemos otro invitado, los accionistas. Y éstos tienen mucho peso y si vemos modificaciones en algún aspecto, no nos debería sorprender. No hay que alarmarse, pero si ser cautos. Xiaomi ahora es más global, con todo lo que eso supone.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: