Xiaomi fabricará las Oculus Go

Xiaomi fabricará las Oculus Go

 

Hugo Barra siempre en medio.

Hoy quiero hablar de un hombre que personalmente cuenta con mi admiración. Para mí, en la tecnología existe un dios, Steve Jobs, y luego una serie de enviados especiales y Hugo Barra es uno de ellos. Es una de esas personas que transmiten pasión por lo que hacen. Curiosamente entre la gente que frecuenta los foros y que algunos de ellos han podido tener un trato más cercano a él, no hablan precisamente maravillas. Es difícil contentar a todos, y pese a que, seguro que tendrán sus motivos, yo me quedo con lo que veo.

Hugo Barra tiene un currículo inmaculado. Pocos pueden presumir de haber sido vicepresidente de Google, del cual se dice que fue uno de los responsables del éxito de Android. También fue vicepresidente de Xiaomi a la cual cogió cuando era un cachorro y se va siendo un gigante. Y ahora vicepresidente de VR de Facebook donde se convierte en CEO de Oculus. Está claro que este hombre atrae a alas grandes empresas.

 

La buena relación de Xiaomi y Hugo Barra.

Me consta que muchos se quejan de Hugo Barra y que se alegraron de que se fuera de la compañía. Vuelvo a insistir en que no se puede gustar a todos, y cuando tantos datos reflejan lo que reflejan…, será por algo. Hugo Barra se fue con la petición por parte del CEO y fundador de Xiaomi, declarado amigo de personal de Hugo Barra, de que fuera su asesor externo indefinidamente. Ahora curiosamente, trabajando para Facebook, como máximo responsable ha elegido a Xiaomi para ser la responsable de las Oculus. Llámenlo casualidad, lógica o como queráis, pero está claro que el que Hugo trabajara en Xiaomi, es la causa de esta asociación.

 

Xiaomi debería estar agradecida a Hugo.

A mi modo de ver, Xiaomi debería estar muy agradecida a Hugo Barra ya que el contrato que se llevan es de los gordos. Fabricar las Oculus Go les supondrá una buena inyección de dinero. Aparte también fabricarán unas casi idénticas, las Xiaomi Mi VR destinadas al mercado chino, adaptadas para que los desarrolladores puedan portar sus apps a la plataforma china sin problemas. Recordemos que este modelo de gafas de realidad virtual es autónomo, es decir, no necesitan de ordenador o móvil para funcionar. Esto las posicionan ya que tanto las Oculus Rift, Samsung Gear VR, Google DayDream o HTC VIVE tienen algo en común, no son autónomas. Así que ya sabes, si tienes 199 dólares y quieres unas buenas gafas de realidad virtual…, Xiaomi y Facebook son tu elección.

 

La realidad virtual avanza muy lentamente.

Está claro que la realidad virtual no está calando como debería. Es una tecnología que está costando mucho hacer llegar al público. Va avanzando, pero de manera tremendamente lenta. Se espera que a diferencia de lo que ha pasado hasta ahora, con un dispositivo autónomo y con un precio que no se debería entender como caro, quizás si que recibe el empujón que necesitaba. No me quiero ni imaginar como triunfe de manera descomunal. Los detractores de Hugo Barra y/o de Xiaomi se van a tener que morder la lengua. Sobre cuando podréis comprar las Oculus Go…, no hay datos al respecto, pero está claro que debería ser a lo largo de este 2018. Quizás a mediados ya que todavía queda camino por recorrer.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: