Xiaomi ha perdido el norte, ya no es lo que era

Xiaomi ha perdido el norte, ya no es lo que era

Decepcionado con la empresa.

Hoy mi artículo en directo va con una crítica a Xiaomi. Veremos que sale. Mi devoción a la compañía es infinita, pero eso no quita a que la empresa me esté decepcionando profundamente. Suerte tienen que sus productos son enormemente mejores que el resto de las compañías de importación, porque en cuanto a ritmo y esencia…, deja mucho que desear. Llevan unos años donde se están haciendo una serie de gestiones que personalmente no me gustan. Ha habido muchos pasos que me han decepcionado, como, por ejemplo, el sistema de actualizaciones que ha caído en picado. Es cierto que pocas empresas actualizan todos los terminales de la compañía como hicieron ellos, pero las actualizaciones están siendo muy inestables y sin un orden lógico. Pero la última sinceramente me ha caído como un jarro de agua fría, han anunciado el Xiaomi Mi5X y con él, se desata mi ira por lo que hacen y como lo hacen.

 

Xiaomi Mi5X, un terminal sin sentido alguno.

Que saquen ahora un terminal llamado Mi5X no es lógico. Estamos hablando de un terminal que tiene un año de vida, lo lógico sería sacar un Mi 6a, x, v, o como quieran ponerle. ¿pero 5? No es comprensible. Pero lo más fuerte es cuando vemos las características, aquí si que es donde digo, “Xiaomi, me habéis decepcionado profundamente”. Resulta que la gama Mi siempre se había caracterizado por ser la gama alta, menos cuando salen los Mi Max que suelen pegar el patinazo. Pero es que ahora ha sido un resbalón épico ya que el Mi5X saldrá con pantalla de 5.5”, empezamos fuertes. Tamaño hasta ahora reservado a los Note, lo pasan a un Mi caracterizado por sus pantallas de 5.15”. Y lo de ahora es de traca, procesador Snapdragon 625. Esto ya es el colmo. Que le metan un procesador destinado a la gama media a un terminal que lleva nombre de gama alta me parece el colmo de los despropósitos. El resto de características son las habituales añadiéndole una doble cámara.

 

Conclusiones AAM sobre Xiaomi ha perdido el norte.

Los usuarios empiezan a estar cansados. A los modelos con nombres parecidos que hacen que en muchas ocasiones cometas el error de comprar uno cuando querías otro, pasa mucho entre Redmi 4 y Redmi Note 4, hay ahora que sumarle un modelo que es inaceptable. Mi5X es un aborto inadmisible que espero sea un desastre en volumen de ventas. Por desgracia creo que eso no pasará ya que estamos hablando de un modelo muy completo que costará unos 250 euros. Con lo cual, este modelo podríamos traducirlo en que es un Redmi Note con características premium. Con este terminal, la compañía pierde totalmente la esencia. Seguiré comprando sus terminales, porque me parecen los mejores en Calidad/Precio, pero no voy a poder defender más una política empresarial que me parece un desastre. No tienen esencia, aquello de Mi y Redmi para gama alta y media se terminó. Lo de los Mi4, 5, 6… y que en tu mente veas la silueta de un 5.15/5.20” con tope de características también se ha terminado. En definitiva, aquella empresa con un rumbo envidiable, un saber estar, una estructura perfecta, se ha terminado. Xiaomi ya no es una empresa diferente, es una más.

Esperemos que reflexionen y que tengan muchas quejas, y que cuando vaya a salir lo haga con el nombre de Redmi, el apellido que quieran y todos contentos. Porque como salga con el nombre de Mi5X, y las características sean esas…, me habrán decepcionado profundamente.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
2 comentarios
  1. Ruben
    Ruben Dice:

    ¿Crees que sera un terminal resistente? Mi padre ha roto 3 móviles en lo que va de año 🙁 ¿o mejor comprar un terminal como el Blackview BV8000 Pro?

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      cualquier terminal tiene una resistencia relativa. Puede ser el más resistente del mundo y darle un mal golpe tonto y a la basura. No puedo valorar un terminal por resistencia. No soy de que se me caiga demasiado un terminal. Pero mi mujer tiene un xiaomi Redmi Note 3 y ha recibido varias caídas sin daño alguno. También tengo que decirte que conozco uno que una caída muy simple y tonta y roto. Pero eso te va a pasar con Xiaomi y con cualquiera. Siento no poderte dar una respuesta, pero es una pregunta complicada.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario