Xiaomi lanza su smartwatch…, para niños

xiaomi

Pues nada, ya dije hace unos días que la empresa me estaba empezando a decepcionar, y quizás hasta ahora he sido demasiado benévolo con la compañía, pero eso ya se ha terminado, me gusta ser imparcial y con esta empresa se habían pasado por alto pequeños detalles que tampoco eran como para ir a saco, como los retrasos con las actualizaciones y aparición de Miui v7, que llegó tarde y bastante Light, o la no aparición de Lollipop de manera oficial para el Mi4, detalles que se quedan en poco viendo lo poco evolucionado que está el sistema de Kit Kat a Lollipop, pero no dejan de ser detalles muy feos. Pero llega un momento que a uno se le acaba la paciencia, y que la empresa me siga pareciendo la mejor con diferencia, no quita a criticar ciertas cosas que han hecho mal, y creo que este último año han hecho las cosas demasiado mal. Ahora Xiaomi lanza su smartwatch, pero es para niños, nada del esperado reloj que nada se sabe de él, al igual que el Mi5 que sigue sin tener clara su fecha de salida.

Xiaomi-Smartwatch-3Esta semana Xiaomi ha presentado una bicicleta, o al menos eso se ha podido leer por algunos medios, de igual manera nos llega que han presentado un reloj inteligente, pero para niños. No voy a decir que sea un mal widget, porque creo que es realmente interesante, pero es que estamos esperando desde hace meses noticias del reloj inteligente, algo para competir con iWatch o Gear entre otros, y no hay noticias de ello, y en teoría antes de acabar el año ya debería estar presentado. Creo que han gestionado el tema de tiempos fatal, haciendo que en navidades que es cuando más ventas se pueden generar, no contemos ni con el reloj ni con el buque insignia, y como compensación nos presentan un Redmi Note 3 que más que un nuevo dispositivo, parece una pequeña revisión del anterior con pocas mejoras.

Características del reloj:

Es un reloj muy ligero ya que está construido en plástico, y se queda en 37 gramos. El reloj tiene soporte GPS con lo cual podremos saber en todo momento donde están nuestros niños. Esta característica hay que cogerla con matices, me parece bien hasta cierto punto, que sea un seguimiento en caso de emergencia y no para estar como locos mirando en cada momento donde están nuestros pequeños, o que no sea un sistema para hacer un mal uso de él. Una característica muy interesante que podemos encontrar en el Gadget y que suponemos que en nuestro país no estará disponible, es la posibilidad de hacer llamadas sin necesidad de tarjeta sim, no sabemos exactamente cuál es el sistema porque no se habla de conexión por Bluetooh, se habla de hacer llamadas sin Sim, pero todo apunta a que es un sistema al cual no tenemos acceso.

Xiaomi-Smartwatch-2La batería de este smartwatch es de 300mAh lo que nos dará una autonomía de una semana y cuenta con soporte Wifi y Bluetooh, esto es interesante porque se podrá sincronizar con un Smartphone, aunque la lógica es que si es para un niño, no creo que sea del todo apropiado pensar en esa característica, aunque bueno, hay que ver el término niño donde empieza y dónde acaba para cada uno de vosotros. Destacan los botones que sirven para pedir ayuda, grabar mensajes de voz y enviar una ubicación. Sinceramente esto suena muy paranoico, en plan película donde te secuestran y gracias a este reloj te encuentran en un momento, pero nada más lejos de la realidad porque cada una de las funciones que harían posible eso, necesitan conexión a internet, y a no ser que el secuestrador tenga conexión wifi abierta, con lo que te puedas conectar y pedir ayuda de poco sirve, eso sí, si te secuestran, no te quitan el reloj, te lleva a un zulo donde tienes acceso a internet, cuando te rescatan lo suyo es darle una palmada en la espalda y decirle “ala campeón, la próxima vez protege la wifi”. Fuera bromas, me parece un producto interesante que podemos adquirir por 38 euros, más los sobre costes de terceros, posiblemente unos 50 euros. Interesante, aunque sinceramente el producto me importa poco, quiero el reloj para adultos, y lo quiero para ya.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario