Xiaomi Mi 8 oficial, ¿Qué encontraremos?

Xiaomi Mi 8 oficial

 

Un terminal del que poco faltaba saber.

Hoy es complicado hablar de un terminal del que poco o nada faltaba por saber. El Mi 8 es un terminal, que como sus anteriores dispositivos, se filtra casi todo y las presentaciones sólo quedan para la parafernalia de puesta en escena y poco más. Se está presentando el Mi 8 confirmando lo que era un secreto a voces, se han saltado el Mi 7. Los chinos son así, el 8 es sinónimo de buena suerte para ellos, y han querido que este terminal coincidiera con los años que hace que se fundó la compañía. De esta manera, al igual que hiciera hace poco Apple o Samsung, se saltan la numeración porque les apetece. Vamos a pasar al análisis de características que no harán más que confirmar lo que ya os hemos ido contando y que una vez más, hacen que las filtraciones hayan acertado todo. Os vamos contando lo que se presente.

 

Xiaomi Mi 8 oficial y con cosas que detesto.

Estamos ante otro terminal con el formato estándar que nos quieren meter con calzador, el 18:9. Personalmente ya sabéis que no me gusta (aunque lo tendré que aceptar). El motivo es simple, usan botones en pantalla, algo que me parece horrible, especialmente porque tienes espacio más que suficiente para poner los botones abajo. Por otro lado nos encontramos, como  no, el famoso e incomprensible Notch.

Ya sabéis, si no pones notch parece que no eres cool. Pues bien, tontería enorme. Apple lo puso por diferenciarse del resto y por falta de espacio (real) para poner sensores porque el suyo es toda pantalla. Todos los demás, no son todo pantalla, tienen marcos superiores e inferiores con lo cual es absurdo el Notch. De esta manera, el Mi 8 tiene dos características que detesto y veremos si sigo la tradición iniciada con el Mi 4 y me compro el tope de gama de la compañía.

 

Características del Mi 8.

Poco que os pueda sorprender. Se ha filtrado todo. Formato 18:9 con notch. El Xiaomi Mi 8 tiene un formato de pantalla 18,7:9. Su tamaño es de 6.2” con resolución FullHD+ (2248×1080). Sensor de huellas en la parte trasera, algo que esperábamos y es que todavía no han presentado (lo harán a continuación) el Mi 8 SE que será el que lo lleve. Se había vendido, incluso desde la compañía que iban a incorporar la tecnología de sensor de huellas en pantalla y no ha aparecido. Suponemos que vendrá en su evolución.

Tiene detección facial alojada en la parte del notch. Volvemos a quedarnos sin jack 3.5mm. Obviamente el procesador elegido es el Snapdragon 845. El terminal tiene 4 núcleos Cortex A75 funcionando a 2.8GHz y otros 4 núcleos Cortex A55 funcionando a 1.8GHz. En el apartado de memoria, nos encontramos tres versiones 6/64, 6/128, 6/256, todos superan los 300 mil puntos en AnTuTu. La batería para aguantar todo esto es de 3300mAh.

 

Doble GPS para una precisión casi milimétrica.

Si con el Mi6 nos encontrábamos con la doble Wifi, algo que uso muchísimo ya que ando siempre con el Wifi conectado y alimentando a otros dispositivos, en el Mi 8 nos encontramos aparte con el doble GPS. Esto es para obtener una máxima precisión. Si hasta ahora se obtenía una precisión de unos 5 metros, ahora con este doble GPS se obtendrá una precisión de 30cm, algo que obviamente es un avance espectacular. Otras características que encontramos en este terminal es que encontramos de nuevo la doble cámara trasera con dos sensores de 12mpx.

Otra novedad presentada junto al terminal es la de Miui 10 que cambia por completo el diseño adaptándose a la IA que será uno de los platos fuertes de Xiaomi para este curso. El precio de todo esto no es barato. Tendremos que ir preparando unos 360 euros, con lo cual, cuando llegue a nuestro país, sea oficial o mediante otras alternativas, superará los 400 euros sin problemas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: