Xiaomi Mi A1, nace una nueva gama

 

Xiaomi Mi A1

 

Lo hemos vivido en directo y estamos decepcionados.

Como vais a leer las características y vais a ver darle cera al terminal en dos millones de sitios, seguramente acudiréis aquí para ver las críticas, y si, las van a haber. He visto la presentación y en todo momento se me venía una imagen a la cabeza, cuando Bill Gates salió en la pantalla gigante en una presentación de Apple y Jobs se veía diminuto. Ese fue un momento histórico y un error imperdonable que cometió el gran genio. Pues hoy he vivido lo mismo. Una marca como Xiaomi cometiendo el mismo error.

Ver la pantalla gigante Android One me ha tirado por tierra todos estos años donde Xiaomi ha sido grande. Hoy para mí, Xiaomi es pequeña. Me parece bien todo lo que nos han presentado, evidentemente voy a analizar el Xiaomi Mi A1, pero tenía que exponer esto porque me parece un error monumental, por no hablar de la nomenclatura, la misma que usan los procesadores Apple, menuda otra patinada.

 

Características principales del Mi A1.

El MiA1 saldrá con una cámara dual de 12+12mpx con Zoom óptico 2x. El cuerpo es unibody y la pantalla es 2.5D de 5.5” que está muy de moda. El procesador será el Snapdragon 625y su almacenamiento de 64/4gb. Como he mencionado y como veréis de ahora en adelante, el sistema operativo que lleva es obviamente Android, pero sin capa de personalización Miui, en este caso será Android One, o lo que es lo mismo y coloquialmente conocemos por Android Puro.

Con esta carta de presentación llega el momento del precio. Ha sido el colofón a la presentación y sinceramente me ha sorprendido. En la presentación han usado, como no, a los rivales para promocionar su producto, algo que siempre he dicho que me parece mal. En este caso la comparación ha ido con el iPhone 7 Plus y con el OnePlus 5, cuyos precios ponían que eran 67300rs (883 euros) y 32999rs (432 euros). Pues bien, el precio del Mi A1 es de 14999rs, lo que se traduce en 196 euros. Casi nada. Precio brutal para un terminal brutal.

 

 

Problemas detectados durante la presentación.

La falta de carisma de las personas encargadas de llevar a cabo la presentación. Pasar de Hugo Barra que él solo bastaba para tirar adelante la presentación a necesitar varias caras y que no consigan la presencia de Hugo es un detalle que no me ha pasado por alto. Lo mencionado anteriormente sobre Android One y lo pequeño que se veía Xiaomi a su lado. Las comparaciones odiosas con sus rivales. Entiendo la imagen, lo que supone, lo claro que queda, pero no me gusta que comparen con otros.

La terminología otra cosa tremenda. Que llamen A1 al terminal supone recordar, aunque sea solo para mentes enfermas como la mía a los procesadores de Apple, y como sacarán terminales a patadas, en nada estarán haciendo publicidad subliminal de sus procesadores. Por último, lo que supone el terminal. Una patada en toda la boca a los Redmi Note. Así de claro. No creo que sea complementario, será competencia directa. Estamos ante un terminal que es de la misma gama, pero viene con doble sensor y Android Puro. Miui y Redmi Note están en peligro.

Xiaomi da un paso más, se posiciona por delante de sus rivales, pero a costa de tirar por tierra lo que hemos visto hasta ahora. Siempre hemos alabado la capa de personalización Miui por encima del resto. Por muchos detractores que pudiera tener. Hoy Xiaomi con la presentación de esta nueva gama, masifica todavía más su extenso catálogo, vuelve más locos a los usuarios y tira por tierra su marca propia, Miui. Respecto al lugar de la presentación…, era de esperar. India es un terreno por explotar y para ellos la primicia.

Es lógico y hay que aceptarlo como tal. Soy critico porque me gusta la marca, pero creo que siguen haciendo cosas que lo alejan de aquella marca que nació hace menos de diez años y que se caracterizaba por hacerlo todo bien y ser la envidia del mundo. Hoy lo siguen siendo, pero dejando cadáveres por el camino.

 

Galería de imágenes de la presentación.

Galería de imágenes

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
2 comentarios
  1. Ruben
    Ruben Dice:

    Buena pinta, android stock, buena cámaras, habrá que ver que tal responden, quizás se pasaron con el precio, mi note 4 tiene ese y vale 100€, ahora estoy mirando un modelo que me llamo mucho la atención, el Blackview S8 ¿Lo habéis visto?

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      si, pero si te digo la verdad…, vivimos muy cómodos en el ecosistema Miui de Xiaomi y no tenemos intención de cambiar a otros modelos. Xiaomi Forever

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario