Xiaomi Mi Box S, buena renovación

Xiaomi Mi Box S

 

Xiaomi irrumpe en el día grande de Google.

Si ayer era el día Google por excelencia con la presentación de varios productos, Pixel 3, Chromecast 3, Pixel Slate y Home Hub, Xiaomi, para mí torpemente, se quiso entrometer presentando el Xiaomi Mi Box S. Creo que no fue un buen día para presentarlo ya que era el día G. Quizás si me apuras, un día antes o uno después hubiera sido una solución a quedar eclipsado por todo lo presentado por los de Mountain View. Dejando de lado la torpeza en la elección del día, nos encontramos con un producto muy interesante y más con todo lo que se sabe de él. Hoy toca hablar de un complemento muy bueno que reúne todo lo necesario para que nuestro televisor sea el más inteligente y le demos un plus de características que seguro, carece de por sí. Vamos allá que el tema es cuanto menos, interesante.

 

Características y capacidades del Xiaomi Mi Box S.

Sobre sus características no os voy a aburrir con un sinfín de ellas. Ni las entenderemos ni nos importarán demasiado. Lo que sí que vamos a destacar es que reproduce a 4K HDR, que tiene sonido Dolby DTS, que viene con 2GB de RAM y aquí haremos un aparte luego, 8GB de ROM, Bluetooth, Wifi, USB 2.0 y Android Oreo 8.1. Aparte de estas y más características, cuenta con Google Assistant de manera nativa y funcionalidades de Chormecast.

Vamos, una pasada en cuanto a posibilidades. Y si pensáis en el uso que podemos darle a Google Assistant…, es de lo más práctico de lo que podáis pensar ya que desde el propio mano se puede ya que tiene micrófono incorporado. Ya que estoy con el mando…, una de las características que cambia es que tendremos botón dedicado a Netflix, con lo cual, eso da a entender que antiguos problemas que habían para su buen funcionamiento han quedado resueltos. Obviamente podremos usar un sinfín más de aplicaciones como YouTube, Play Music, HBO o cualquier otra aplicación que quieras poner.

 

¿Box o Android Tv nativo en Tv?

Sin pestañear os diré BOX. No hay color. Pese a ser lo mismo o parecido…, la diferencia es descomunal. Por ejemplo. Mi Sony TV 4k con Android TV es lo más parecido a un mojón. ¿Motivo? Cuenta con la absurda y miserable cantidad de 300 o 400mb de memoria RAM. ¿Dónde vas con eso? Pues a ningún lado. Si pones Apps pues te arriesgas que la tele se vuelva loca. He llegado a la conclusión que cuanto menos mejor. Capacidad de ROM tiene, ahora no recuerdo cuanta, pero el problema es esa irrisoria memoria RAM. Entre la infinidad de procesos que inicia la tele y lo poco que queda disponible…, es complicado.

Con un Box tienes esos 2gb disponibles que ya os adelanto que son más que suficientes para disfrutar de todo lo que necesites poner. Con los 8Gb para igual, te sobra. Recordemos que no vamos a estar metiendo fotos, videos y demás, con lo cual, tienes suficiente con esas características que pueden parecer pocas. Es sin duda un producto brutalmente recomendable. Es más, no descarto comprarlo aun teniendo una Tele con Android Tv nativo. Que dicho de paso, muchísimas o la mayoría de apps no son compatibles y acabas teniendo que ponerlas de manera externa al Play Store que incorpora.

 

Precio y disponibilidad.

De momento esta evolución del Box de Xiaomi ha salido a la venta en Estados Unidos a un precio de 59.99 dólares. Recordemos que en España podemos comprar la versión anterior con un precio de 69.99 euros. No sabemos ni cuándo ni cómo llegará este producto a nuestro país. No es una evolución brutal pero sí que es interesante. Quizás si quieres comprar un Box ahora y el elegido es el de Xiaomi, no sea el mejor momento para comprarlo ya que a la que llegue el nuevo, el otro será retirado o su precio bajará mucho.

De igual manera no sé si es recomendable comprar el Box de Xiaomi mediante importación. No sé hasta qué punto podrá dar problemas, y más desde que Xiaomi se ha puesto muy tonta con el tema importación y lo está complicando todo. Así que ante la pregunta de esperar o comprar…, no sé qué deciros, pero yo o compraría el anterior o esperaría. No vais a tener grandes mejoras, quizás la más destacable es la del mando y sus nuevos accesos, pero mola.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: