Xiaomi Mi. ¿Buena evolución? Mi4, Mi5, Mi6…

Xiaomi Mi

 

Los Xiaomi Mi de AAM.

Hoy quiero hablaros de una evolución de Xiaomi en los últimos años. Concretamente de los Mi. Mi comparativa pasará por el Mi4, Mi5 y Mi6. Cuatro años con los tres últimos tope de gama de la compañía. Mucho ha llovido y muchas cosas han cambiado, es por eso que este remember con tintes critico festivos, pintan bien. Empezaremos diciendo que el tope de gama de la compañía, de siempre ha sido el Mi con su número correspondiente. Podríamos decir que la compañía empezó a sonar con el Mi3, un terminal que el tiempo lo ha situado como seguramente el que mejor ha envejecido de la compañía. El motivo es sencillo, tanto ese como el Mi4, su sucesor, compartían procesador. Eso hizo que ambos terminales compartieran exactamente el mismo hardware y que loas Roms que salían, fueran para el Mi3 y Mi4. Vamos a la comparativa.

 

Mi4, el teléfono que le daba clase a la compañía.

El Mi3 fue un terminal muy interesante, pero la compañía necesitaba un teléfono que rompiera con un estilo elegante. Es por eso que apareció el Mi4. Este terminal tenía un cuerpo fabricado en plástico, pero con un

diseño muy elegante. Una parte trasera con forma de microscópico panal de abeja que le daba un toque especial. Este móvil estaba dotado con un sensor fotográfico muy potente para los que veníamos de otros terminales. Su disparo era tremendamente rápido y las fotos de mucha calidad.

Creo que ese terminal iba acompañado de Miui 5. Me gustaría mencionar al Mi1 y Mi2, dos terminales que quizás tendemos a pasar por alto y que dicho de manera figurada, esos dos terminales fueron los que picaron piedra y más piedra para que el Mi3 y compañía recogieran las pepitas de oro. Seguramente los más “viejos” del lugar discrepen y digan que el 1 y 2 fueron lo más, pero bueno, cada uno mira la historia desde el prisma que quiere o le interesa. Y es importante que me centro en la “era moderna”.

Mi5, el terminal con mayúsculas.

El Mi5 es a mi modo de ver, el mejor terminal de la compañía. Xiaomi ya estaba situado en el mapa. El Mi4 había hecho su trabajo a la perfección. La compañía sin exportar vendía muchísimo. Era el momento de sacar un móvil que lo pusiera todo patas arriba. Y ese tenía nombre y apellido, Xiaomi Mi5. El terminal que iba a centrar todos los focos. Y vaya si lo hizo. El diseño para el momento era totalmente diferente a todo lo que estaba en el mercado. Fue “fácil” atraer a las masas. Nadie pudo estarse de ese diseño. Pantalla trasera 2.5D, botón mecánico con huella central… Era el terminal perfecto. A día de hoy creo que casi dos años después, sigue siendo un terminal precioso y de los mejores y más valorados.

 

Mi6, un teléfono que no quería.

Si os digo la verdad…, es el terminal que he comprado con menos ganas. Me explico. El terminal no lo necesitaba, las cosas como son. Tenía el Mi5, aunque con el USB en al estado, entre otras cosas no podía cambiar de ROM. Tenía que decidir entre reparar o comprar. Pero por esos entonces me llegó una sorpresa inesperada. Un Mi A1 llegó a casa. Así que dejé en el cajón el Mi5 y empecé con el A1. Pero no tenía Miui, eso era determinante. Y es por eso que compré el Mi6. No quería ya que mi intención era la del castigo, entre otras cosas por no poner una banda que en poco menos de dos años será elemental y nos condenará a usar 3g seguramente. Pero claro, llegó el Cybermonday y una oferta casi irrechazable me hizo comprarlo.

 

Mi6, la evolución al teléfono perfecto.

Es una digna evolución. El terminal es más redondeado. Han quitado las exageradas reducciones traseras del cristal 2.5D que lo hacían hasta incómodo y han optado por redondearlo todo. Ahora es 2.5D en ambos lados, mejorando el solo trasero del Mi5. El botón mecánico que tanto me gusta fue sustituido por el súper sónico. Aunque es cierto que el Mi5s fue el primero con el súper sónico. Pese a que me encanta el botón mecánico, tengo que reconocer que el súper sónico es mejor. Por lo demás…, poca novedad hay. Es un poco más pequeño respetando el tamaño que adquirió el Mi5 de 5.15” dejando de lado las 5” del Mi4. Y como tema peliagudo…, ha desaparecido el Jack. Es algo que nos tenemos que acostumbrar a ver porque cada vez más saldrán así.

 

¿Que sistemas operativos han tenido?

En este aspecto hay que reconocer que Xiaomi ha sido ejemplar. El Mi4 ha tenido Miui 5, 6, 7, 8 y 9. Allí es nada. Es cierto que no ha tenido todas las evoluciones Android, pero da igual. Xiaomi se rige por Miui y no por Android. Es decir, es cierto que las evoluciones Android se notan, pero en Miui no tanto. Las evoluciones bestias vienen con los cambios de Miui. El Mi5 por su parte ha tenido 7, 8 y 9. Veremos a cuanto llegan tanto el 5 como el 6. Pero vamos, viendo hasta donde han llegado sus hermanos pequeños (el Mi3 incluido) …, es de esperar que esto se vaya de madre. Quizás será pronto para ver Miui10 con el Mi7, pero bueno, soñar es gratis.

Conclusión de la evolución.

El Mi ha evolucionado muy favorablemente. Del 3 al 4 la evolución es brutal. Del 4 al 5 la evolución vuelve a ser brutal. Eso sí, del 5 al 6 la evolución es muy discreta. Ahora a puertas del 7, se espera de nuevo una evolución brutal. Si estáis pensando en esperar al 7…, yo me iría olvidando. Se va a presentar en marzo, así que hasta septiembre más o menos no empezará a estar disponible aquí. Todo serán pre-ventas, pre-reservas y mandangas varias. Yo me esperaría. A partir de septiembre supongo que se podrá empezar a comprar a un precio medio razonable y con disponibilidad. Eso si no nos sorprenden en la tienda Mi España y nos lo ponen a la venta que es algo más que posible. Lo pondría casi como seguro. Eso sí, a precios que supongo que serán demasiado elevados respecto a china.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.