Xiaomi, Mi empresa favorita también sabe decepcionar.

xiaomi-tambien-decepciona

Xiaomi siempre ha sido una empresa por la cual he tenido una tremenda simpatía, y siempre que he podido he intentado hablar de ellos, primero porque como amante de la tecnología apoyo sus productos, y segundo porque nunca me han defraudado. En el último año la cosa ha cambiado, y pese a que sigo siendo un fiel admirador de su causa, tengo que decir que hay ciertos movimientos que no me han gustado nada, y creo que no sería imparcial si no hablara de ellos. Con lo cual hoy voy a darles un tirón de orejas a una de las empresas tecnológicas mas potentes del momento, una empresa que es la envidia de la mayoría, que cuentan por millones todos los dispositivos que sacan al mercado y que su ascenso es imparable y a saber hasta donde van a llegar.

Mi primera decepción con Xiaomi fue cuando después de medio año de retraso esperando una actualización a Lollipop que había anunciado su máximo responsable en Europa, Hugo Barra, no llegó a los terminales Mi4, entre el cual me incluyo. Eso fue una terrible decepción, fue un golpe duro que seguramente si hubiera sido otra empresa, ahora mismo hubiese incluso vendido el terminal, porque si hay algo que me molesta, es la falta de palabra, y a mi modo de ver, Xiaomi faltó a su palabra al no presentar Lollipop con capa Miui para los Mi4, y sin embargo si que lo hizo para otros que se suponen que son gamas inferiores, como el Mi4i, RedMi Note 2 y alguno mas. Esto para mi ha sido un duro golpe, pero no por no tener Lollipop, que si os digo la verdad, incluso lo agradezco porque ha sido una versión muy mala, pero el romper esa palabra…, duele.

Duele todavía mas porque ves que una empresa que tenia perfectamente marcada la hoja de ruta, empieza a Samsunganizarse, haciendo movimientos que nos recuerdan a esa empresa que lo tuvo todo y que lo está perdiendo por culpa de empresas como Xiaomi, entre otras. Siempre han habido dos gamas de productos muy diferenciadas, los Redmi, que son la gama media, y los Mi que son los potentes. Ahora resulta que aquellos que poseemos un Mi ya no somos tan “exclusivos” y vemos como modelos de Redmi obtienen sistemas operativos mas actualizados. Por si fuera poco, ahora nos encontramos con que el usuario de a pie va a tener una gran confusión puesto que van a coincidir dos modelos en el mercado con el mismo nombre y numero. Por un lado tendremos el Xiaomi Redmi Note 2 que ya está en el mercado y que está consiguiendo unos números espectaculares, que quizás hablemos en otro momento y el Xiaomi Mi Note 2, un potentísimo teléfono que va a ser seguramente el mas potente del año.

A mi modo de ver, esto es un problema, porque quizás no todo el mundo tiene tan claro como muchos de nosotros que hay dos gamas dentro de los productos Xiaomi, y quizás ahora los usuarios deberán tener que ampliar la información para no entrar en confusiones. Ya se va a terminar eso de “¿Que teléfono tienes?”, un Note 2. Ahora habrá que ampliar esa información y decir que es el Redmi o el Mi, incluso a muchos usuarios con eso no bastará y habrá que decirles que es el de la gama media y no el potente o viceversa. Pese a no ser un problema grande, para mi lo es desde el punto de vista que estás quitándole protagonismo a uno de los dos, incluso estás desprestigiando al Redmi, el cual acabará siendo el Note barato en el lenguaje de la calle. Quitando estos detalles, sigo y seguiré ligado a la compañía mediante sus terminales, me parecen excelentes y dudo que a dia de hoy algún otro pueda entrar en casa, de hecho la familia crece y a mi Mi4 se va a sumar en horas o pocos días un Redmi Note 2, “el barato”. Gran trabajo Xiaomi, pero con matices.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: