Xiaomi Mi Max 2, el más grande, o casi

 

 

Mi Max 2

 

Ya es oficial, todos los datos al descubierto.

Oficialmente Xiaomi ha anunciado el Mi Max 2, un terminal que es grande en casi todo. Y si sabéis leer entre líneas…, ya sabréis que en algún momento voy a ponerlo a caldo. Es lo que toca y seguro que lo entenderéis. Pero paso a paso que si no pierde interés el artículo. Estamos hablando de un terminal de 6.44 pulgadas, claramente un teléfono muy grande. Como apunte decir que el Mi Mix tiene 6.4” aunque su estructura (sin marcos) hace que sea más pequeño que este Mi Max 2, pero no demasiado ya que sus marcos son de tan solo 0.07mm, un 53% más pequeños que los del Mi Max. Si un punto hay que destacar de este terminal es su brutal batería, estamos hablando de 5300mAh, lo que le da una autonomía brutal. El cuerpo será unibody y no tendrá partes en plástico. El lector de huellas queda como no, en la parte trasera (no me gusta, prefiero frontal en botón fisco).

 

Datos a tener en cuenta y que dejan claro su poder.

Esta batería brutal, es sin ir más lejos más grande que la del iPad Mini. Lógicamente no busco comparar por decir quien es mejor, solo como dato curioso. Esta enorme batería permite 9 horas de juego sin bajar del 50%. Esta enorme batería que cuenta con Quick Charge 3.0, permite cargar un 68% en una hora. Está claro que el USB Type C es su conector, no podría ser de otra manera. Con USB normal y sin carga rápida…, cargar este móvil solo sería posible durante la noche, algo que no me parecería mala opción ya que el USB Type C no me gusta nada. Lógicamente un móvil con semejante batería y tamaño hace que sea muy pesado y voluminoso. Algo que compensa con todo lo que se puede hacer y ver en una pantalla tan grande. Para lectura web y trabajos en Multiventana (cuando nos dejen), será una de las mejores opciones. Eso sí, yo reniego de móviles de tamaños superiores a 5.5” sin marco.

 

 

 

El procesador, el punto que me hace criticar el terminal.

Vamos a mi cruzada. Xiaomi siempre ha tenido dos gamas muy diferenciadas. Redmi (gama media) y Mi (gama alta). De siempre los Mi han sido teléfonos con procesadores punteros. Normalmente los 8xx. Que salga el Mi Max 2 con un procesador 6xx me molesta. No es criticar el procesador, me gustan, son super potentes y seguramente mi próximo terminal será uno con Snapdragon 6xx. Pero eso no quita que estamos hablando de un procesador destinado a gamas medias. Por muy potente que sea, esa es su posición, y ponerlo en el Max, al igual que hicieron con su antecesor, corrompe la gama Mi. No tiene sentido porque dejan de seguir un patrón. Me parecería bien que sacaran el móvil con un Snapdragon 8xx anterior al tope de gama actual, pero montar un 6xx no me parece correcto. Entiendo que semejante terminal con un 6xx ofrece un rendimiento que permite esas cifras brutales de duración, pero rompe la diferencia entre Redmi y Mi.

 

 

 

Conclusión AAM sobre Mi Max 2.

Como digo no me parece una buena elección de procesador, aunque la entiendo. Me gustan los nuevos 6xx que han salido, son tremendamente potentes y hacen que la gama media quede cada vez más cerca de la gama alta. Los precios del terminal serán de 220 euros el de 4/64gb y de 259 euros el de 4/128gb. Respecto al sensor, montarán el Sony de 12mpx. Como conclusión decir que me parece un gran terminal, nunca mejor dicho. Me parce una opción muy interesante para el que está todo el día con el móvil encendido navegando especialmente, como yo, pero me parece un tamaño excesivamente grande que hace complicado su manejo. Insistir en que el procesador me parece muy bueno, pero que rompe la esencia Mi. Los avances respecto al anterior son mínimos, incluso me atrevería a decir que vale más la pena comprar el 1 que el 2 por precio. Veo ese móvil como un perfecto Redmi Max, pero no como un Mi Max, no hace gala a la gama Mi, en muchos de sus aspectos flojea, especialmente en resolución y procesador.

 

Galería de imágenes de la presentación

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario