Xiaomi Mi Mix 2, mejorando lo mejor

Xiaomi Mi Mix 2

 

Marcando el camino a seguir.

Como ya se anunció, ayer se presentó el Xiaomi Mi Mix 2 donde se sigue la línea del modelo anterior, pero con matices muy interesantes. Xiaomi se posiciona de nuevo con este terminal sin marcos, término que me fastidia porque sí que tiene marcos, pero bueno. Vamos a darle un repaso a un terminal que revolucionó el año pasado con su diseño y por apostar por este tipo de formato. Se habla de que dieron el pistoletazo de salida, que los demás lo tomaron como ejemplo. Bueno, en esto pese a que me encantaría…, creo que al César lo que es del César. Sharp con sus Aquos fueron los primeros. Con lo cual…, hay que ser justos. Cierto que el diseño y propuesta de Xiaomi me gusta más. Amplían el “sin marcos” dejando una pequeña zona en la parte de abajo donde ponen la cámara delantera.

 

Mi Mix vs Mi Mix 2.

Seguro que os interesa saber las diferencias entre ambos terminales. Porque de primeras nos puede parecer incluso el mismo terminal, pero tienen diferencias que os vamos a comentar. El tamaño es la primera diferencia que encontramos. Iremos poniendo los datos del Mi Mix 1 vs Mi Mix 2. Sus tamaños…, 81.9×158.8×7.9 vs 75.5×151.8×7.7. Como veis hay diferencias que os parecerán mayores o menores, pero se nota. Eso hace entre otras cosas que el peso sea diferente. 209g vs 185g, aunque la culpa de esos pesos es la batería. 4400mAh vs 3400mAh. El tamaño de la pantalla es de 6.4” vs 5.99”. Francamente me gusta el tamaño.

Contando el tema marcos…, no es como un 5.5”, un tamaño muy estándar a día de hoy. Es por eso que creo que es el punto más destacado ya que han conseguido el tamaño perfecto. El inusual tamaño de pantalla hace que su resolución sea inusual. 1080×2040 vs 1080×2160. El procesador., luego nos extendemos, pero…, Snapdragon 821 vs 835. Las puntuaciones AnTuTu… 153mil vs 180mil. El sensor fotográfico es de 16mpx vs 12mpx, no os asustéis, porque son Omnivisión vs Sony. Claramente me quedo con Sony. Entre otras cosas el primero no tiene estabilizador óptico y el segundo si, para mí, fundamental.

 

¿Que terminal es mejor?

Partiendo de la base que normalmente cuando se saca la continuación de un terminal es para que sea mejor…, y sabiendo que no siempre se cumple. Vamos a destacar y decir que terminal nos parece mejor. Para mí el tema de tamaño y sensor son dos puntos determinantes. Ya por eso creo que no hay posibilidad a la duda. El Mi Mix, por lo expuesto para mi es claramente superior. Lógicamente las necesidades de cada persona determinarán su compra. Si te corre una prisa brutal…, creo que el Mi Mix no es mal terminal, pero tiene un peso y tamaño excesivo a mi modo de ver. Por su parte el Mi Mix 2 a día de hoy es prácticamente imposible de conseguir ya que acaban de anunciarlo. De aquí a que sea viable comprarlo pasarán unos meses. Ahora te van a engañar como a chinos, pagarás exceso por él y seguramente vas a tardar igual o incluso más que si esperas.

 

 

 Conclusión AAM sobre Xiaomi Mi Mix 2.

Tengo que reconocer que me han sorprendido. No por el teléfono en sí, porque innovación más bien poca. Pero sí que me ha sorprendido la reducción de tamaño y batería y especialmente me ha sorprendido que no se sumasen a la moda del doble sensor fotográfico. Casi se lo agradezco y todo ya que no soy muy amante de esta moda. No dudo que sea mejor, pero es que parece que si sacas un móvil con un solo sensor ya es un teléfono malo. Pues ala, Xiaomi apuesta por un terminal con sensor único y al igual que el modelo anterior, un sensor de selfis en la parte inferior derecha. No me gusta, aunque admito que, si hay que tenerlo, lo prefiero allí que la solución de Essential Phone o iPhone 8. Su precio de 420 euros no me parece excesivo por lo que nos presentan. Será un duro competidor.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario