Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus ya son oficiales

xiaomi-mi5s
Presentación cargada de productos con Mi5s como rey de la fiesta

Borrachera de productos en la presentación de Xiaomi que iremos contando poco a poco. Vamos a empezar por lo gordo. Xiaomi Mi5s. Como era de esperar todo lo filtrado hasta ahora es tal cual. Cuerpo metálico unibody con variedad de colores. La pantalla es 2.5D y la parte trasera curvada como en el Mi5. La memoria será LPDDR4 como no podía ser de otra manera. Es importante porque muchos modelos que estáis comprando como nuevos, última generación…, tienen memoria LPDDR3, y la diferencia es muy importante.

El botón central, desaparece pero con matices

Novedad en el botón central. Por suerte y aunque todo apuntaba a su desaparición no es así. Ahora es un botón similar pero en vez de botón mecánico es un cristal sensible a la presión. Prácticamente es hacer desaparecer el botón, pero bueno algo resiste. Me hace gracia que en la presentación hacían alusión a que los botones mecánicos tienden a fallar y como no, han puesto el ejemplo del iPhone. Una vez más, patético. Quizás podrían haber usado como ejemplo el Mi5 que también tiene un botón mecánico. Este tipo de cosas me sobra y me da vergüenza ajena que lo usen como método de potenciar tu producto a costa de otros.

Xiaomi Mi5s Plus

Aquí tenemos la Appleizada de Xiaomi. Por si no oliera todo bastante a Apple por culpa de sus presentaciones sacando a la competencia, van y sacan un Plus. Es que cualquier persona que vea incluso el cartel piensa en Apple. NO ME GUSTA. Usan contantemente a Apple y creo que son suficientemente potentes como para tener que tirar de ellos. Como cosas destacables tenemos la cámara dual de Sony de 13mpx que según parece es una pasada. Veremos si en oscuridad es la misma pasada, porque en ese aspecto Xiaomi siempre va coja. El terminal vendrá con 6gb de RAM y 128gb de ROM. Su pantalla será de 5.7”.

Precios y disponibilidad.

El Mi5s mantiene su política de precios pese a mejorar sensiblemente respecto al anterior. Su precio será de 266 euros y estará disponible a partir del jueves. Recordar que los intermediarios van a hacer su agosto particular y que tardarán en tenerlo así que paciencia. No os recomiendo entrar en pre-reservas y tal, muchas acaban mal. Esperar pacientemente y ser cautos. Este producto no deberíais pagar más allá de 320 y me estoy excediendo demasiado. Hay una versión de 128gb que costará 306 euros, con lo cual entendería que llegaseis a pagar entorno a los 350 euros.

Respecto al Mi5s Plus también tenemos varios modelos. El 4/64gb costará 306 euros, como el top del Mi5s, con lo cual hablaríamos de un incremento similar. Respecto a la versión 6/128gb, costará 346, con lo cual estaríamos en un incremento que rondaría los 400 euros.

Conclusiones de la presentación.

Me ha gustado cero. Desde el momento que empiezan con el rollo de comparativas con Samsung y Apple me demuestran lo pequeños que son todavía. Es mi empresa favorita, cierto, pero el camino que llevan no me gusta. Van a terminar mal, y más queriéndose comparar con otros. No es necesario, la gente sabe de la calidad y potencia de los productos de Xiaomi. Me ha gustado nada y menos que saquen dos versiones del Mi5s, al más puro estilo Apple. Cierto que siempre han tenido diferentes gamas dentro del mismo producto, pero es que ahora son diferentes gamas del producto y diferente producto dentro del producto, vamos una locura.

Galería de imágenes de la presentación (Dropbox)

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario