Xiaomi Mi5x oficial, se confirma el desastre

mi5x

 

Los malos augurios se confirman con sus características.

Como ya os comentamos hace ya unos cuantos días, se confirman los peores pronósticos sobre el Xiaomi Mi5x, y ahora que es oficial, todo lo que avanzamos se ha cumplido a rajatabla como era de esperar. Casi que podría hacer un copia pega del artículo que escribí porque ha salido todo clavado. Pero bueno, hoy le daremos un repaso al terminal, explicaremos nuestra decepción a que viene y, en definitiva, os tendremos un poco informados sobre el terminal. Como digo con el Mi5x se confirman muchas cosas, entre ellas que el rumbo de la empresa, independientemente que en números y popularidad sea buena, es un desastre. Han perdido el norte y en este terminal lo demuestran como expondremos a continuación.

 

Las decepciones con sus características son infinitas.

Empezamos por la decepción. Viene básicamente porque de nuevo Xiaomi da palos de ciego, demuestran no seguir el rumbo impecable que llevaba la compañía y no me gusta. Xiaomi está actualmente en el Mi6, que aparezca un Mi5x significa ir un paso atrás. Pero no solo quedan mal en ese aspecto, sino que en sus características queda super retratados. Desde el Mi4, se está siguiendo el mismo patrón, terminales de 5.15”, con lo cual, este terminal con sus 5.5” rompe totalmente con el patrón. Más si tenemos en cuenta que ese tamaño de pantalla estaba destinado al Redmi Note, terminal que con la aparición de este queda tocado. No tiene sentido que este terminal se llame Mi5x cuando debería haber sido Redmi de calle. Es sin duda un movimiento que va a hacer que los usuarios se vuelvan todavía más locos con modelos y lo que llevan.

 

¿Qué características tiene el terminal para irritar tanto?

Básicamente el tamaño es la gran decepción. Ese tamaño es del Note digan lo que digan. Por otro lado, los Mi siempre han sido sinónimo de potencia, quitando los Mi Max que siguen el mismo patrón que el Mi5x. Con lo cual, poner en un Mi5x un procesador Snapdragon 625 es como si le ponemos a un Ferrari el motor de un utilitario. Funcionar funcionará, todo irá perfecto, pero desde luego no pinta nada en un Mi.

El terminal contará con 4/64gb RAM/ROM y su cámara será la doble, muy de moda. El cuerpo en metal y su precio estará por debajo de los 200 euros. Para rematas las incongruencias, llegará con Mi9, el primero en llevarlo en la compañía. Eso hace que terminales como el Mi5, Mi6 y otros queden en evidencia siendo segundos platos y viendo como un modelo muy inferior sale con mejor sistema. Desde luego si querían hacer ruido lo han conseguido.

 

Conclusión AAM sobre Xiaomi Mi5x oficial.

Me encanta la compañía, seguiré comprando sus terminales, pero no voy a callarme las evidencias. Xiaomi lleva mucho tiempo siendo una sombra de lo que fue en su sistema de actualizaciones. Con sus modelos muy marcados también está demostrando ser una sombra de lo que fue. Desde luego de la compañía que me enamoró y que hacía que cada dos por tres hiciera artículos alabando su forma de hacer y la envidia que generaban en otras empresas, queda poco. Ahora es una más. Ya no es Xiaomi la empresa tecnológica, ahora es Xiaomi, una empresa tecnológica. Con el Mi5x llega en mi la mayor de las decepciones con la compañía.

Eso no quita a que el terminal sea una pasada, que incluso no descarto comprarlo. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Solo me quejo de que la esencia de empresa que lo hace todo bien se ha terminado. El Mi5x no tiene ningún sentido en cuanto a modelo, como terminal, es seguramente uno de los mejores, que se va a llevar por delante las ventas del MI6 y de los Redmi Note. Quizás esa es la intención, eliminar todo y dejar un Mi6 y otro Mi6x y que en ellos tengamos gama alta y media alta. Pero lo dudo, seguirán colapsando el mercado con modelos y con incongruencias.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.