Xiaomi Mi6c empieza a asomar la patita

 

Otro engendro en el circo de los horrores.

Pues seguimos en la tónica negativa respecto a la empresa tecnológica de la cual soy fan. Eso no quita que esté muy decepcionado con Xiaomi y que vea que no tiene sentido los pasos que se dan últimamente. Al último engendro de la compañía, el Mi5x, ahora le sumamos el Mi6C, un terminal que al menos sigue un patrón cosa que el anterior engendro, el Mi5x no tenía sentido alguno. El patrón que sigue es Surge, el procesador de cosecha propia de los chinos. Seguramente no habéis oído hablar demasiado de este procesador, y es que el Surge S1, ha pasado sin pena ni gloria por el panorama tecnológico. La estrategia es intentar conseguir el éxito de Huawei con sus Kirin, pero me temo que todavía les queda camino.

 

Xiaomi no es Huawei, no os engañéis.

Si bien son dos empresas rivales, pese a que la segunda, Huawei es inmensamente más poderosa que Xiaomi y su presencia a nivel mundial la sitúa como una de las 3 más importantes del panorama, tienen estrategias similares. Kirin es un procesador de cosecha propia que se ha asentado perfectamente y que tiene unos rendimientos óptimos. Surge, el de Xiaomi, está todavía muy verde y su futuro habrá que ver hacia donde apunta. De momento, hablar de que son rivales me parece exagerado. Pese a que se podría puesto que ambos van a tener características muy parecidas, incluyendo su proceso de fabricación, 16nm. No voy a profundizar en lo que son los nanómetros, pero simplificando diremos que es una medida que equivale a una mil millonésima parte de un metro y que a menor tamaño mejor. Se podría hablar y debatir mucho sobre esto último, pero señores, simplifiquemos, suele ser así. Pero quien quiera comparar ambos procesadores se encontrarán con que Xiaomi lo monta en un teléfono menor, Huawei lo monta en prácticamente todos sus terminales con un éxito a nivel mundial innegable. A nivel ventas, es comprar un Ferrari con una bicicleta.

 

Procesadores propios, la gallina de los huevos de oro.

Samsung fue la primera rebelde con sus Exynos. Les costó llegar porque en uno de sus buques insignia se tiró atrás a último momento lo que creó desconfianza entre los usuarios. Pero a día de hoy son unos procesadores potentes, fiables, que no dan problemas y claro está, para la compañía propia, en este caso Samsung, un ahorro considerable en costes. Recordemos que el procesador es una de las partes más caras de un móvil, con lo cual, ahorrarse comprar a un tercero es algo muy importante. Samsung y Huawei están más que asentados. Como comento Huawei es la reina porque lo monta no solo en sus modelos, sino que, en los Honor, su segunda marca. De allí parte del gran éxito de la compañía. Ahorro brutal en costes de producción y encima éxito de ventas. Lo tienen todo. Son el rival a batir.

 

 

Conclusiones AAM sobre Xiaomi Mi6c empieza a asomar la patita.

¿acabando el artículo y no he hablado prácticamente del Mi6c? Pues va a ser que sí, no tengo excusa a eso. Es lo que tiene mis artículos en directo, nunca sabes por donde va a salir la cosa. Creo que era importante centrarme en que significan los procesadores propios, haceros ver quien es quien, en este aspecto, y que van a poder ofrecernos cada uno de ellos. Respecto a que llevará el Mi6c…, de momento son Renders, nada oficial, con lo cual…, creo que era más importante centrarme en esto.

Sobre si yo compraría este terminal…, no. Así de simple. Creo que Surge todavía está muy verde, faltará ver la compatibilidad especialmente en juegos, recordemos que muchos Mediatek en su puesta en escena en un pasado daban problemas de compatibilidad con ciertos juegos. Con lo cual, y teniendo en cuenta que el precio tampoco es que esté demasiado ajustado, creo que al procesador propio de Xiaomi, todavía le quedan diez minutos de microondas.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario