Xiaomi no libera el código del Mi A1

Xiaomi no libera el código del Mi A1

 

Francisco Franco lanza el mensaje de alarma.

Vale señores, antes de que nos pongamos a pensar en política…, no, aquí no tratamos esos temas. Así que, con Francisco Franco, no nos estamos refiriendo a quien pensáis, para nada. Estamos hablando de una de las voces autorizadas en el mundo de las ROMs, y que seguro muchos no asociáis a quien es en realidad. Estamos hablando del creador del famoso Franco Kernel, ¿ahora sí? Curioso, ¿verdad? Lo hemos usado mucho, si has trasteado móviles, especialmente hace dos o tres años, y no lo asociamos a esa persona.

Pues bien, este reputado desarrollador la ha liado parda en Twitter lanzando una queja/amenaza a Xiaomi y a su exitoso y mega popular Xiaomi Mi A1. Concretamente habla de algo que pese a que hemos comentado mucho en círculos cerrados…, nunca habíamos ido más allá. Xiaomi no libera el código del Mi A1. Vamos al lío que ya tenemos tema.

 

Miui no es Android One y Xiaomi parece no verlo.

Cuando cayó en mis manos el Mi A1 lo cogí con muchas ganas, me encantaba. Pero no tenía Miui. Eso me hizo perder poco a poco el interés en un terminal que para mi es casi perfecto. Tampoco se vislumbra posibilidad de que vaya a tenerlo, y eso me hizo decidirme por comprar otro, el Mi6. Para colmo, Android One es muy… ¿iOS? Lo digo por lo hermético que se está volviendo.

Francisco Franco, el desarrollador, ha ido directamente al hueso, acusando muy acertadamente a Xiaomi de no estar diferenciando su Miui de Android One. Hay una enorme diferencia, incluso con lo que están haciendo estarían violando la normativa GPLv2 del Kernel de Linux. Dicho en plata, Linux es una licencia publica que obliga a que el software sea libre.

 

Cuatro meses y sin noticias de… Google y Xiaomi.

Son ya cuatro meses y eso para nada es normal. Mientras que otras como Sony o OnePlus liberan el código el mismo día que lo lanzan, Xiaomi no lo está haciendo. Desconocemos cuanto tiempo legal puede pasar para que se les pueda meter un palo, pero claro, Google que debería ser la primera en decir algo, ya que el sistema es el suyo, no lo hacen. Esto hace que para el Mi A1 no se pueda desarrollar, y eso me lleva a que cuando digo que es un poco iOS, no me falta razón.

Sin código no se le puede hacer nada. Ni retocar cosas, ni añadir otras, nada de nada, solo puedes hacer lo que el jefe te diga, y eso, choca mucho con lo que entendemos de Android. Veremos si ahora que una voz autorizada como Franco ha tirado la piedra, si hay reacción de alguna de las partes.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.