Xiaomi presentará el Redmi 3 el 12 de enero.

xiaomi-tambien-decepciona

Pues otro más para la colección y van ya…, he perdido la cuenta. Lamentablemente mi empresa favorita se ha convertido en una Samsung más, que no para de sacar terminales a doquier creando el colapso entre los usuarios que ya no saben quién es quien dentro de la compañía. Es una lástima que una estrategia comercial tan definida se haya visto llevada al extremo que precisamente siempre le hemos criticado a Samsung que es la de presentar un sinfín de terminales. Siempre uso la cita del maestro Steve Jobs que decía que al usuario hay que venderle las cosas simplificadas, un modelo y que lo compren. Si le presentas varios modelos, no sabrá cuál elegir y seguramente estará comprando algo que no le llena del todo. Eso es lo que está pasando en Xiaomi, por un lado hay que felicitar a la empresa por estar presentando terminales para todos los gustos, pero por otro lado ese sinfín de terminales están colapsando al usuario que se pierde, y lo que es peor, están empezando a no tener claro algo que hasta hace poco estaba muy claro, que RedMi es la gama económica de la compañía y Mi la gama Premium.

Digo esto porque últimamente esto parece no ser exactamente así, al menos sobre el papel y lo que más miran los usuarios, y esto lo digo porque a nivel personal me ha pasado ya que tengo el Mi4 y el RedMi Note 2. Una persona al ver los dos teléfonos y mirarlos llegó a la equivocada conclusión de que el RedMi era el potente y el otro el económico, y llegó a esa conclusión al ver por ejemplo que el Mi4 corría bajo KK y el otro bajo Lollipop. Eso no quiere decir nada, y menos en Miui donde entre KK y Lollipop las diferencias son mínimas por no decir prácticamente inexistentes. Pero este tipo de reacción es la que tienen muchos usuarios y se debería evitar, porque en el fondo aunque sea una tontería, no deja de ser un feo a los que tenemos una gama supuestamente superior. Ahora aparece el RedMi 3, un terminal que será presentado el 12 de enero, un terminal que perfectamente puede crear dudas entre los usuarios al ya existir el Redmi Note 3, que entiendo que la diferencia está en el Note, pero es que también de Mi existe un Note, y encuentro como que las versiones se empiezan a solapar.

Este terminal sí que será claramente la gama económica de la compañía, con una pantalla de 5” veremos que definición pero suponemos que alta definición llevará, puesto que con otros económicos ya lo han hecho, en su interior tendremos un octa cobre a 1.5 aunque desconocemos el fabricante puesto que en el TENAA ese dato no se especifica, aunque es de esperar que será un Mediatek como no puede ser de otra manera. Los encargados de dar soporte al Soc serán 2gb de memoria RAM y 16 de almacenamiento más que seguros apoyados por MicroSD, algo sorprendente que no sucede en la gama alta y sin embargo en la económica sí, y que a usuarios como yo, nos trae de cabeza porque adoro la MicroSD. Los sensores serán de 13/5mpx, suponemos que la misma confinación que terminales como el RedMi Note 2 y 3 que tienen esos mismos sensores y que no van nada mal. El terminal estará fabricado en metal y la parte trasera lleva una cenefa. No aparece sensor de huellas dactilares con lo cual, y al entender que en su parte frontal no tiene botón, es de esperar que no cuente con este cada vez más usado sistema.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario