Xiaomi presentará un teléfono con Android Puro

Xiaomi presentará un teléfono con Android Puro

 

Otra muestra de que Xiaomi no es lo que era.

Ya me conocéis, Xiaomi es mi empresa tecnológica predilecta y eso no va a cambiar. Pero eso no quita a que se me revuelva el estómago con alguna de sus decisiones, y de nuevo, hay que sumar otro punto negro en el historial. Ahora y ya de manera oficial puesto que lo han anunciado, la próxima semana (no está confirmada fecha), tendremos presentación de producto de la compañía y ojo al dato, introducen una nueva serie, es decir, tendremos una nueva gama de terminales. Un desastre. Si ya se había vuelto una casa de señoritas con moral relajada tal y como estaba, ahora ya va a ser la apoteosis. A la locura y desconcierto entre usuarios de la gama Redmi Note, Redmi, Mi, Mi Note, Mi Max, Mi Mix, …, ahora le sumamos una nueva gama con Android puro.

 

Android puro, otra muestra de la locura de la empresa.

Si por algo se caracteriza Xiaomi, es por tener una capa de personalización única. Tiene muchísimos detractores, demasiados, pero mayoritariamente estamos encantados con ella. Pues bien, ahora la compañía va a sacar esta nueva serie con Android puro y se especula que están trabajando directamente con Google para que llevase Android One. Son especulaciones, pero es que solo mencionarlas ya me da dolor de tripa. Estamos hablando de un posible trabajo en común entre dos empresas que, entre otras cosas, son las responsables de traer locos a miles de usuarios al no tener licencia y poder tener los servicios de Google. Sin embargo, ¿ahora sí que los va a tener la nueva gama? Una locura.

 

La simplicidad de la empresa se ha terminado.

Xiaomi toca todos los palos y se ha Samsunganizado. No digo que tenga que ser necesariamente malo, pero en este caso sí, es malo. Si algo tenía Xiaomi era un sistema de actualizaciones brutal. Al día, sin fallos, eran una maravilla. A día de hoy, sacan Roms oficiales, nada de Betas, y tienen errores que hacen que en muchas ocasiones las retiren al día o dos. Han pasado de ser los primeros en solucionar mediante parche el malware más salvaje de la historia de la tecnología, a tener parches de seguridad de hace seis meses en terminales top.

Todo ha cambiado y estoy seguro que la masificación de productos tiene mucha parte de culpa. Por otro lado, antes a un usuario le explicabas rápido que era Xiaomi. Dos vertientes, Redmi la gama media y Mi la gama alta. Ahora eso ya no existe, la gama Redmi es cada vez más top y varios modelos Mi son más Redmi que Mi. Un despropósito.

 

Conclusión AAM sobre Xiaomi presentará un teléfono con Android puro.

Voy a seguir comprando Xiaomi. Va a seguir siendo mi empresa preferida. Seguirá pareciéndome que está por encima del resto. Pero cada vez el margen es más pequeño porque otras empresas están trabajando bien mientras Xiaomi está dando muchos pasos en falso y cometiendo muchos errores. Veremos qué y como se presenta esta nueva gama, pero ya que sirva como aviso a los navegantes, no me parece bien. Van a volver más locos a los usuarios que continuamente cometen errores al comprar sus terminales porque no saben diferenciar y con razón entre por ejemplo Redmi Note 4 y Redmi 4, uno de los errores más habituales. Al menos, si masifican el mercado con terminales, que les metan nombres que no tengan nada que ver.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario