Xiaomi no tardará en dar el salto a procesadores propios.

xiaomi-chip-propio

Las cosas cuando salen mal, normalmente tienden a ir a peor, y eso es lo que le está pasando a Qualcomm. La empresa de procesadores que durante muchos años ha dominado el sector sin rival, ahora ve como primero aparece un duro competidor (Mediatek) que primero le arrebata la gama baja y gama media, y que ahora empieza a discutirle le gama alta. A este “enemigo” hay que sumarle otros muchos que se suman al carro de fabricar procesadores, ya tenemos oficialmente a Samsung y Huawei a los que en breve se le van a sumar varios, entre otros Xiaomi . Llevamos tiempo escuchando rumores sobre esa posibilidad, y pese a que oficialmente nadie se ha pronunciado al respecto, es un secreto a voces.

¿Que puede suponer esto?, pues primero de todo otro golpe a Qualcomm la cual contaba con Xiaomi para sus tope de gama y que han visto como por ejemplo el Note 2 viene con Mediatek lo cual supone una declaración de intenciones en toda regla. ¿Porque grandes fabricantes dan el salto a procesadores propios?, hay varios motivos en que esto esté sucediendo, y según la empresa a la cual le consultes te podrán decir una cosa u otra, pero entre los motivos aparecerán los siguientes, coste de producción y ensamblaje. Si algo se le cuestiona a Android es la fractura que tiene en cuanto a actualizaciones se refiere, y eso tiene en parte un responsable, los fabricantes del procesador.

Cuando una empresa quiere actualizar su sistema operativo tiene que pasar por el fabricante del procesador, con lo cual estamos hablando de tiempo, a ese tiempo se le suma el del operador de turno, que también tiene que aprobar la actualización ya que tiene que meter sus aplicaciones de publicidad y propias, que me sorprende que a dia de hoy siga ocurriendo. Con lo cual al usuario la actualización le llega con medio año largo aunque seguramente pasa más de un año hasta tenerla. Con la fabricación del procesador propio te ahorras uno de los tramites, con lo cual ganas mucho tiempo, a parte de que al ser tuyo puedes exprimirlo al máximo cosa que con otros seguramente no va a suceder.

Fabricar un chip para un teléfono en concreto es diferente a fabricar un chip para toda una gama de productos para diferentes marcas. Que Huawei y Samsung ya fabriquen procesadores propios, es un detalle a tener en cuenta, pero eso actualmente no se está notando puesto que el coste de los teléfonos para el usuario suele ser mas o menos el mismo, pero esperar a que Xiaomi los fabrique y venda teléfonos muchos más potentes y con mejores materiales a iguales precios, porque reducir dudo que vayan a reducir precios ya que están en unos niveles muy interesantes. Quizás cuando eso pase, otros que empiezan a fabricar se quiten la mascara y dejen de cobrar unos sobre costes a los usuarios que son indignantes. Me parece lícito que una empresa quiera ganar dinero con sus productos, pero que empresas como Samsung o Apple inflen el precio de sus terminales triplicando el coste de producción me parece indignante.

Veremos lo que tarda Xiaomi en empezar a fabricar, y cuanto tarda el resto al salir al paso y evitar una hecatombe en forma de éxito en ventas, porque si Xiaomi con procesadores de Mediatek y Qualcomm está ajustando tanto los precios, y hay que tener en cuenta que el procesador es lo que dispara el precio del producto, imaginar cuando empiecen a poner chips propios. Va a estar interesante. Como siempre la peor parada va a ser Qualcomm que seguirá recibiendo puñaladas (creo que merecidas) y seguirá desangrándose hasta que reaccionen y empiecen a rebajar precios.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.