Xiaomi Redmi 5 y Plus ya disponibles en España

Xiaomi Redmi 5 y Plus

 

Xiaomi España vuelve a vestirse de largo.

Si el pasado octubre España era foco internacional por la apertura de las dos primeras tiendas en nuestro país, concretamente en Madrid, esta semana volvemos a estar en el foco de muchos otros países. Por un lado, por la primera videollamada 5G que se realiza en el mundo, fue en nuestro país concretamente entre Barcelona (Castelldefels) y Madrid. La prueba fue realizada gracias a Vodafone y Huawei y fue un éxito. Por otro lado, tenemos la apertura de la tercera tienda Xiaomi en nuestro país, ahora en la ciudad condal. Será el próximo sábado 24 de febrero en el centro comercial Gran Vía 2. Ahora la empresa china pone a disposición de los usuarios dos nuevos terminales, el Redmi 5 y el Redmi 5 Plus. Dos terminales que vienen a cubrir todavía más espacio del mercado y de paso, a destrozar todavía más la gama media con el Plus. Lo contamos a continuación.

 

Redmi 5 y Plus, que nos ofrecen.

Con estos dos nuevos terminales nos vamos a encontrar con un problema gordo en la gama media, terminales que se solapan. Primero de todo decir que la gama Redmi por suerte, sigue distinguiéndose de la Redmi Note y obviamente de la Mi. Cada vez hay menos diferencias como veremos en el Plus, pero con el Redmi 5 al menos todavía hay diferencias grandes. ¿Qué tiene el Redmi 5? Estamos ante un terminal de gama entrante, principalmente por dos características, la pantalla que es HD. ¿se nota?

Pues sí, en muchos aspectos se nota. Hablamos de 282ppi cuando habitualmente nos los ofrecen con 401ppi. El otro aspecto es el procesador. En este caso montan el Snapdragon 450. ¿Se nota? Dependiendo para que lo uses sí. Hablamos de un terminal que te dará 30k menos en AnTuTu, quedándose en 58k. Notar se nota, pero si no eres de jugar, tampoco lo notaras mucho. Su pantalla es de 5.7”, batería 3300, lente Omnivision. Es un terminal de gama media baja o gama entrante. Para un perfil muy concreto, gente mayor principalmente y gente que use el móvil para algo muy básico. Su precio, 113 euros.

 

Redmi 5 Plus, llega el follón.

Con este terminal llega un lío interesante. Ya veréis que con las características que tiene, viene a colapsar más la gama media y a volver loco al usuario. Primero de todo, monta el Snapdragon 625, archiconocido procesador destinado a los Redmi Note que digamos es la gama intermedia. En Xiaomi irían por gamas Redmi (baja/media baja), Redmi Note (media), Mi (alta). Poniendo ese procesador…, lo disparan a la gama media. Pero bueno, podemos pensar que la pantalla seguirá la dinámica de los Redmi, es decir, de baja calidad. Pues tampoco. Montan una 2k con 409ppi. Vamos, incluso mejor que la mayoría de Redmi Note. Bueno, tendrá poca RAM. Tampoco, tiene 4gb de RAM y 64 de ROM.  Batería de 4000mAh y eso sí, sensor Omnivision, y menos mal, porque si ya montan un Sony…, apaga y vámonos. Su precio, 152 euros.

 

¿Dónde está el problema?

La gama media de Xiaomi está totalmente alocada. Como os puse en un artículo reciente (aquí), la gama media se ha vuelto loca. Actualmente tenemos posibilidad de comprar el Redmi Note 4, Redmi Note 4x, Redmi Note 5, Mi A1 y Mi5x. Pues bien, a todos estos le tenemos que sumar el Redmi 5 Plus. Ahora todos esos más o menos, con pequeños matices, son prácticamente iguales. El único que se sale un poco es el A1 que tendría Android One. Por lo demás…, todos tienen el mismo procesador o muy igual, mismas características y vamos, que van a volver locos a los usuarios ya que actualmente todos ellos se pueden comprar todavía. Con esto, Xiaomi hace todo lo contrario a la máxima de Jobs de ofrecerle al usuario una opción y que compren ese si o sí. Ahora los usuarios acabarán comprando terminales que seguramente en muchos casos pensarán que quizás se han equivocado y si hubieran comprado el otro, sería mejor.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: