Xiaomi Redmi 5 y Plus, continúan las incoherencias

Xiaomi Redmi 5 y Plus

 

Dos modelos para seguir mezclándolo todo.

Llevo tiempo siendo más negativo que positivo con la marca. Creo que se lo merecen. No por ello voy a negar mi cariño por la misma, precisamente por eso soy duro. Sin ir más lejos, me he comprado un Mi6 lo que deja claro que una cosa no quita la otra. Ahora que han anunciado que no presentado los nuevos Redmi 5 y Redmi 5 Plus, creo que es necesario hablar de ellos. Sin datos oficiales, pero si que muy concretos, con lo cual, las filtraciones podemos darlas por oficiales, se vuelve a cometer el error de mezclar versiones, tamaños y, en definitiva, mareando a los usuarios. Hoy toca hablar de estos dos terminales y como van a volver a ir en contra del Redmi Note XX. Vamos al lío.

 

Características del Redmi 5 y Plus.

El Redmi 5 vendría con una pantalla de 5.5” con resolución HD+ (1440×720). Habría tres versiones de almacenamiento, 2/16, 3/32 y 4/64gb RAM/ROM. La batería sería de 3200mAh. En cuanto al procesador, estaríamos contando con el Snapdragon 450. Su precio rondaría los 90 euros al cambio a falta de saber si entrarían en nuestro mercado y a que precio. Por su parte el Redmi 5 Plus contaría con una pantalla de 5.7” (2160×1080). En cuanto almacenamiento sería igual descartando el 2/16 que no vendría disponible. La capacidad de la batería aumentaría hasta los 4000mAh y estaría comandado por el archiconocido Snapdragon 625. Su precio estaría en 130 euros al cambio. En cuanto al sensor fotográfico, ambos tendrían un 12/5mpx Principal/selfie.

 

Conflicto de tamaños de nuevo.

No es la primera vez que vemos un modelo concreto de la compañía modifica su tamaño solapándose con otro. En este caso, y con la llegada de pantallas formato 18:9 que están muy de moda, Xiaomi ha decidido volver a mezclar esencias. Si hasta ahora el Redmi siempre había sido la gama baja de la compañía, ahora lo pone en tela de juicio. Al aumentar la pantalla hasta los 5.5” lo equipara al Redmi Note, eso sí, al menos le meten el procesador de gama baja. Pero con el Plus todo salta por los aires. Le dan algo más de pantalla 5.7” que quedaría igual por el diseño y le pone el conocido y exitoso procesador (625). Por no hablar de su ROM/RAM con posibilidad de microSD. Vamos, que de nuevo mezclan conceptos y demuestran estar solo por las ventas y no respetar lo que les hizo famosos, su coherencia con los productos.

 

Pendientes de los mercados.

Desde que Xiaomi aterrizó en España nos han roto los esquemas de ventas. Hasta ahora os hubiésemos dicho “sólo mediante la importación”. Ahora eso no es así y como no tenemos noticias de los modelos que pondrán a la venta en nuestro país… pues solo se puede especular. Y la especulación dice que como vendan este terminal aquí (el plus) …, podríamos tener un problema de colapso de ventas ya que seguramente aparecería a un precio de unos 160/170 euros. Si el Redmi A1 está destrozando el mercado español vendiendo todo y más…, este Redmi 5 Plus creo que podría incluso superarlo. Gran trabajo el de Xiaomi con el tema ventas, pero a costa como siempre digo, de destrozar la esencia de modelos que ha seguido hasta ahora. Redmi (gama baja), Redmi Note (gama media), Mi (gama alta).

 

Galería oficial de ambos terminales

 

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
2 comentarios
  1. iker
    iker Dice:

    Lo que me parece es que están yendo a tamaños muy exagerados. A mi no me gusta nada llevar compresas tamaño XXL en los bolsillos y con un grosor de 5mm. No cabe en el bolsillo de un vaquero y es un incordio para llevarlo. Si te vas a sentar muchas veces te hace ver las estrellas. Me gustaba más cuando no se llegaba a las 5″, pero ahora que empiezan a ser todo pantalla, para mí el tope sería 5″. Para lo demás está la tablet

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      Gracias por tu comentario. Me ha dejado descolocado tu parte…compresas… pero bueno, lo dejamos allí jejeje. Respecto a tamaños…, actualmente estoy en un 5.5″ (Mi A1) y tengo que decirte que pese a que me siento cómodo con él, me he comprado un Mi6 porque adoro ese tamaño de 5.15″. Para mí el límite serían 5.5″ sin marcos. Que basicamente sería un 5.15″ actual. Pero bueno, la tendencia por desgracia va a móviles grandes y actualmente el estándar ya creo que podríamos contarlo en las 5.5″. Con la moda de “móviles sin marcos” lo harán todavía más grande. Seguramente 6 o casi, lo que nos dará un tamaño de 5.5″ actual por la ausencia de marcos. Así que mucho me temo que te vas a tener que ir acostumbrando a pantallas grandes y a sufrir el problema de los baqueros. Un saludo y ya sabes donde encontrarnos para cualquier tema. Gracias por tu lectura.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario