,

Xiaomi Redmi Note 3 Pro, colapsando el mercado

Xiaomi-redmi-note-3-2

Pues otro más para la colección. La empresa que gozaba de mi total apoyo por su buen hacer, lleva un año horrible y ha perdido mi total respeto aunque sigue siendo mi empresa favorita, no me entra en la cabeza la estrategia comercial que están siguiendo y personalmente me siento decepcionado como usuario y como amante de la tecnología, de lo que estoy viendo.  Ayer se supo que aparecía otro terminal de la compañía, el Redmi Note 3 Pro, en principio nada fuera de lo normal dentro del programa de presentaciones de la compañía últimamente. El problema es cómo y cuando sale. Actualmente el usuario está colapsado, no sabe que comprar, y lo más triste es que Xiaomi se está convirtiendo en Samsung, está cometiendo los mismos estúpidos errores que han condenado a la compañía. Están masificando el mercado de tal manera que van a terminar por agobiar al usuario que terminará por no saber que comprar.

¿Estáis esperando mi recordatorio a una teoría mítica del maestro?, pues bien allí va. Jobs siempre ha defendido la teoría de que al usuario no hay que ofrecerle muchos modelos, hay que ofrecerle uno y hacerle ver que es lo mejor y la razón es muy simple, el usuario acaba sin saber que comprar y tiene un alto número de posibilidades de llevarse un terminal que no acaba de convencerle porque pensará que quizás el otro era mejor. Actualmente estoy seguro que hasta el que sigue el mercado de importación se pierde con los modelos de Xiaomi, y hay que reconocer que tienen la estrategia muy definida, pero eso no quiere decir que sea correcto. Han masificado el mercado con dos gamas, Mi y Redmi. El problema es que dentro de cada gama hay muchos modelos, Mi4, Mi Note, Mi Note Pro, Redmi 3, Redmi Note 3, Mi5,…, y ahora el Redmi Note 3 Pro. Volvemos a ver un pro y aunque no es la primera vez, sí que es la primera vez que prácticamente se solapan productos.

Recordemos que acaba de salir como aquel que dice el Redmi Note 3, y ahora aparece uno nuevo, que no deja de ser exactamente lo mismo pero con un nuevo sensor de 16mpx y un SoC diferente, el Snapdragon 650, que todo sea dicho, no conozco rendimiento y consumos, pero me extraña que se entienda que es mejor procesador que el Helio x10. Nada más cambia entre estos modelos gemelos. Así pues el mercado de importación, cada vez más extendido con marcas como Xiaomi, se encuentra en un dilema, apuestan por el Redmi Note 3 o esperar a que tengan accesible el Redmi Note 3 Pro.  Personalmente no tengo ningún tipo de dudas, tengo un Redmi Note 2 que nunca de la vida cambiaría por el Redmi Note 3, pese a que lo he comprado también, pero no para sustituirlo, y ahora con la aparición del Pro, en ningún tipo de caso cambiaría el 2 por el 3, ni el 2 por el 3 Pro. No creo que sea mejor el Snapdragon 650 en comparación del Helio x10, y si lo es, no me interesa, entre otras cosas porque creo que hay que darle una oportunidad al de Mediatek que tantas buenas críticas está consiguiendo.

Conclusiones. Como he ido avanzando creo que este último año no ha sido el año de Xiaomi, ha solapado modelos, ha destrozado la esencia que diferenciaba entre los modelos Redmi y Mi, haciendo en alguna ocasión que la supuesta gama económica sea mejor que la gama alta, que ha recibido actualizaciones y nuevas versiones de Android antes que el supuesto modelo aventajado, y que en definitiva, su gran fuerte que era el sistema de actualizaciones ha quedado en entredicho por muy poca fe que se tenga en Lollipop, o por muy pocos cambios que existan. Su sistema de versiones tampoco me convence, y no porque no lo tengan bien definido, quien soy yo para cuestionar eso, pero sí que soy alguien para criticar que no me parece correcto que recién salido un modelo, aparezca su versión pro.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario