Xiaomi retira la actualización Oreo por problemas

Xiaomi retira la actualización Oreo por problemas

 

Crónica de una muerte anunciada.

Ya os lo anunciábamos hace trece días, cuando se supo que sobre la bocina Xiaomi iba a darnos lo prometido, OREO. Ahora, doce días después, se confirma el desastre. Xiaomi lanzó a toda prisa la actualización por quedar bien con sus clientes del teléfono más prometedor de la compañía, y por hacer el tonto de semejante manera, ahora nos encontramos con una ROM llena de errores que han hecho que Xiaomi recule y retire la actualización. Claro, retirada ahora que todos los usuarios la deben tener instalada. Es la leche. Más mal no se pueden hacer las cosas. Llevo meses, incluso años, diciendo que la política de la empresa había cambiado y que estaban tirando por un camino equivocado. Y siempre hice referencia a lo mismo, las ROMS. Han pasado de ser la joya de la corona o ser un problema para los usuarios.

 

No tienen excusa posible.

Que lanzaran OREO el 31 de diciembre con errores conocidos no tiene sentido alguno. Y digo errores conocidos porque el tema del Bluetooth se conocía en la versión Beta y se les reportó el fallo. Sin embargo, en vez de solucionarlo, sueltan la versión oficial cuando en verdad es la Beta sin retocar. Pues señores, os lo tenéis bien merecido. Es el resultado de una estrepitosa gestión de actualizaciones. Xiaomi se hizo famosa y conocida porque los usuarios, es decir, nosotros, hablamos maravillas de todo lo que veíamos. Desde la gestión pasando por la calidad de sus ROMs. Ahora veo más usuarios indecisos sobre si actualizar a nueva versión o si pasar del tema. Yo personalmente tengo el Mi6 en Miui 8.5 porque prefiero esa que Miui 9 porque la mía es mas estable. Con el Mi A1 cometí el error de actualizar, y ahora pago las consecuencias. Quizás le cambio la ROM este fin de semana o me espero esos quince días.

 

Google debe estar que trina.

A todas estas falta el otro actor de la película. Google. Android One en el Xiaomi Mi A1 era la esperanza de Google para relanzar un proyecto que hacía aguas. No cuajaba. Pues parecía que Xiaomi había dado en el clavo. Ahora con la noticia todo queda en entredicho. Las ROMs Android One, que tendrían que ofrecer al usuario unas ROMs estables y cuidadas, no lo son. Xiaomi, responsable de la actualización, ya que es Xiaomi y no Google la que actualiza, ha metido la pata, y no es la primera vez. Llevan unos años con una política de ROMs que va en decadencia y creo que ya va siendo hora de que cambien y vuelvan a la esencia que les hizo famosos, ROMs cuidadas y estables. Aunque claro, ahora con el follón de terminales que tienen en el mercado…, pasa lo que pasa. En fin, veremos como acaba el tema.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: