Xiaomi retrocediendo, el Mi7 lo reafirmará

Xiaomi retrocediendo

 

Xiaomi se está distanciando para mal.

Soy seguidor y consumidor de la marca desde hace unos cinco años. Si me preguntan a día de hoy que me parece la evolución de la marca en general…, tendría problemas para argumentarlo con pocas palabras. En términos generales la marca ha crecido una barbaridad, está completamente integrada en el mercado y su salud es indudable. Pocas marcas pueden dar un balance tan positivo como el de Xiaomi. Pero eso no quita a que no tenga quejas y muchas sobre la marca. Hay demasiado que contar y muy poco espacio para hacerlo para no tener un tema eterno. Así que hoy voy a dar alguna de las mejores pinceladas de lo que pienso. Muchas de estas cosas ya se han ido comentando a lo largo de los meses y años que llevamos por aquí, pero nunca está mal reafirmarlo o darle un nuevo enfoque.

 

El Mi7 hará recular a la empresa a nivel interno.

El Xiaomi Mi7 es un teléfono muy esperado y que está creando una expectativa brutal. Toca una evolución fuerte, en Xiaomi lo saben y están por la labor. Del Mi5 al Mi6 la evolución fue discreta, el botón central y gracias. Con el Mi7 todo apunta a una revolución importante. Dotarán al terminal de carga inalámbrica por primera vez en la compañía a no ser que el Mix2s se adelante a su presentación como es posible ya que también lo llevará. Será un todo pantalla y aquí viene el tema que centra mi artículo hoy, según las filtraciones de su firmware, llevará notch. Si señores, eso que está tan de moda y que cada vez que aparece estamos poniendo una moneda en el cerdito de Apple que va a explotar de tan lleno que está. Xiaomi va a perder identidad con este movimiento.

 

Xiaomi siempre ha sido un referente en diseño.

Si algo diferenciaba a Xiaomi del resto era su excelente diseño. Con el Mi4 dieron un puñetazo en la mesa y ofrecieron al consumidor un diseño espectacular, diferente. Y a partir de allí no lo han dejado. El Mi es un terminal muy cuidado en diseño. Con el Mi7 de confirmarse lo que se teme, el Notch, estaremos ante otra empresa que tira de copia barata para explotar su producto. Pero es que lo realmente triste es que eso del notch es absurdo, no se necesita, y menos en la mayoría de diseños que estamos viendo donde existe marco, por pequeño que sea y en él perfectamente se pueden poner esos sensores necesarios.

Tenía muchas expectativas en el Mi7, desde el Mi4 no he faltado a la compra del nuevo buque insignia, eso sí, cuando su precio cae mucho, no he pagado más de 304 euros por ninguno de ellos, es más los precios han sido MI4 3/16 (304e), Mi5 3/32 (301e) y Mi6 6/64 (284e). Veremos si el Mi7 me llega o lo censuro por el notch.

 

Xiaomi retrocediendo, la gama Mi cada vez menos necesaria.

Xiaomi está tirando por tierra la gama alta de sus terminales. Cada vez la gama media sufre más y mejores evoluciones y deja muchas dudas sobre apostar por la gama alta o media. Yo sin ir más lejos, tuve muchas dudas sobre el Mi6, estaba decidido por apostar por un Redmi, de no haber salido la oferta que cogí… Si se confirma el notch en el Mi7 ya os digo lo que pasará. La gente se volverá loca (en positivo) todo será alegría y felicidad, y solo unos cuantos seguiremos defendiendo lo mismo, que Xiaomi está perdiendo identidad con este tipo de decisiones.

Ya ha perdido la identidad de tener unas ROMs cuidadas y muy actualizadas. Eso ya no existe, las actualizaciones son muchas de ellas conflictivas, llegan tarde y, en definitiva, han retrocedido mucho en ese aspecto. Con el desembarco europeo también pierden ya que no creo que lo necesitasen y se están encontrando con problemas que afectan al usuario. Como la retirada “temporal” de la tienda de temas por no adaptarse a las normativas europeas. Ahora con el notch volverán a caer si se confirma. Veremos que pasa.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: