Xiaomi se carga las tiendas de importación nacional

Xiaomi se carga las tiendas de importación nacional

 

Un efecto dominó que acabará con muchas.

Lo que ha sucedido y va a suceder a lo largo de las próximas semanas, tiene pinta de ser un desastre para muchas páginas que se ganan la vida con la importación de telefonía. Con la presentación de Xiaomi España, y lo que es más importante, sus precios muy comedidos, son muchas las que a día de hoy ya no tienen sentido. Por poner un ejemplo voy a usar a una de las más conocidas y que a la vez, más se merece la situación que se avecina, Powerplanet Online. Esta tienda de telefonía de importación se gana muy bien la vida vendiendo terminales, entre ellos, los de Xiaomi, el producto estrella. Pero…, ¿por qué se les acaba el chollo?

Precios superiores al de la tienda oficial.

Si cogemos uno de los mejores terminales que hay en el catálogo de Xiaomi España, vemos el Mi Mix 2, su precio es de 499 euros. Pues bien, el mismo en Powerplanet lo encontramos por 579 euros. Como comprenderéis esos precios son inviables, y más cuando vemos el tipo de producto de uno y de otro. Vamos a ver las diferencias entre ambas compras para que entendamos un poco más a que nos referimos. Dos años de garantía en ambos productos. La diferencia es que una es garantía oficial y la otra es garantía de vendedor, es decir, que, si se estropea, a saber, dónde lo llevan a reparar. En este caso, Powerplanet no es que tenga muy buena fama en temas de reparación. La ROM. Esto es un caso que merece un punto y aparte.

 

Las Roms de terceros son un cachondeo.

En muchos casos vemos auténticas locuras. Y Powerplanet es una de esas empresas. Por experiencia propia vivida, puedo asegurar que en muchos casos se les va de las manos. No es que metan Bloatware, es decir, software que no solemos usar que le permite ganar unos euros por meternos programas en nuestro teléfono, es que directamente lo meten de raíz. Y para ello modifican la ROM haciéndolas en muchos casos impracticables. En uno de mis terminales directamente no podía meter cuenta Miui que como sabréis es esencial. Modifican tanto la ROM con aplicaciones de terceros que la hacen inestable. Son unos de los grandes responsables de que mucha gente hable mal de sus Roms. Me he encontrado con muchos casos, gente que dice “que basura de ROM” miras y es una ROM falsa, con programas de mantenimiento que se solapan con el propio, vamos un desastre.

 

Van a caer muchas, eso seguro.

Hay muchísimas tiendas de importación en nuestro país, es de esperar que vayan cayendo como moscas. El proceso es sencillo, las paginas van a empezar a retirar productos Xiaomi porque no van a poder competir con la tienda. Dudo que vayan a bajar tanto el precio como para ponerlo a la par, que se podría, pero no lo harán. Sin productos Xiaomi, la gente empezará a ver que, por precio de un Xiaomi, ellos intentan vender marcas menos apreciadas. Con lo cual, la gente va a irse poco a poco a la oficial. Por no hablar de que Xiaomi estará en Carrefour, Phonehouse y Mediamarkt. Son unos trampolines tan grandes que dificil lo tienen muchas.

 

Es de recibo ser agradecido… ¿o no?

Xiaomi les debe a las tiendas de importación en nuestro país mucho. Pero claro, por un lado, se han encargado de hacerles publicidad en forma de venta de productos, pero por otro lado los han lapidado siendo egoístas y queriendo más dinero del que ya estaban ganando. Instalar software de terceros y ensuciar la ROM les ha supuesto ganar más, pero también los ha condenado. Xiaomi públicamente no va a decir que les han hecho daño, pero es evidente. El bootloader bloqueado fue una medida contra esta locura, y salió mal. Ahora con una tienda y negocio online han matado dos pájaros de un tiro.

 

Producto importado sigue siendo más rentable.

No os engañéis. El producto importado sigue saliendo mucho más económico. Es cierto que no tendrás dos años de garantía, pero a diferencia de los negocios de aquí, los terceros de fuera son más serios y no suelen modificar ROM, como mucho te meten software instalado pero superficial, que con un formato o borrar se van. No originan problemas a la ROM y todo está en orden. El ahorro que te puedes sacar va de 50/80 euros. Con lo cual, personalmente me compensa un año de garantía, pero ese ahorro. Rara vez acabamos llevando el terminal a garantía, y en caso de hacerlo, si tiene un pequeño golpe o similar, ya la has liado, seguro que te dicen que no entra por golpe. Así que vosotros veréis, pero está claro que las tiendas de importación de nuestro país tienen los meses contados.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: