Xiaomi últimamente me está dando algún que otro disgusto

xiaomi

Últimamente Xiaomi no me está acabando de convencer, está cometiendo una serie de errores que bajo mi punto de vista, no se deberían permitir, especialmente en estas épocas donde hay muchísimos competidores y muy buenos. Está claro que Xiaomi desde que empezó a llevado un rigor en la forma de hacer las cosas envidiable, pero últimamente no sé si es que están queriendo meterse en demasiados jardines o si ser tan conocida le está generando problemas de gestión, pero ya llevan unas cuantas que si fuera de otra empresa, seguramente aquí que somos muy fans de Xiaomi, les hubiéramos metido mano. Hoy vamos a relatar alguna de estas cosas que no nos acaban de cuadrar y que sin lugar a dudas ponen a la empresa en mal lugar, aunque hay que reconocer que en el cómputo global, nos sigue pareciendo de largo la mejor empresa tecnológica, quizás el problema es que estábamos tan acostumbrados a que lo hicieran todo bien, que a la mínima nos sorprende.

El problema mas importante a mi modo de ver es el tema de las Roms. Actualmente hay un poco de descontrol primero porque están las estables y las semanales, diferencias pocas sobre el papel, pero las hay. Entre otras cosas lo mas destacado entre ambas es que una es Root y la otra no, aparte de eso los cambios son menores porque por mucha actualización semanal que pongan a mi modo de ver no noto apenas diferencia de una a otra y de hecho tengo el actualizador congelado para evitar recibir semanalmente una alerta. En el tema de las Roms lo que me preocupa de manera importante es que varios modelos teóricamente inferiores al mío (Mi4) tienen Lollipop oficial Miui mientras que yo para tener Lollipop tengo que poner una cocinada con Android Puro, cosa que me mosquea bastante porque si se supone que los Mi son la gama alta y los Redmi son la gama más económica, aunque ahora esas diferencias se han apretado un poco, no entiendo que un RedMi Note 2 tenga Lollipop y yo no. Por no hablar del Mi4i que es inferior al mío y también tiene Lollipop, en eso sinceramente creo que han metido mucho la pata.

Otro problema que he visto es el tema del Mi5. Se ha hablado mucho ya sobre él, y todo son retrasos y mas retrasos, y creo que sinceramente en este aspecto no han dado la talla. Me parece muy bien que la culpa sea de Qualcomm, que dicho de paso, se está luciendo, primero con su fracasado Snapdragon 810 y sus problemas de temperatura, después con el 810 v2 que era básicamente lo mismo pero con frenos para que no corriese tanto, y ahora con el 820 y sus continuos retrasos. Creo que teniendo otras alternativas como Mediatek Helio x20, podrían haber pasado y apostar por ellos, no toda gama alta acaba en Qualcomm, o quizás podrían haberse aventurado a poner el de Samsung o Huawei, ¿os imagináis?, sería interesante de ver un engendro así. Vamos que creo que en la gestión del chip, sabiendo que la culpa es de un tercero, lo podrían haber gestionado diferente.

Por último el tema de las especulaciones, ya se que eso no se puede controlar, pero la mayoría de filtraciones salen porque a la empresa le interesa, y en el caso de Xiaomi ha dejado que se corra el rumor del RedMi Note 2 Pro demasiado, y seguro que existe y que acabará saliendo, pero al igual que el Mi5, todo son expectativas y mas expectativas, y eso al usuario le acaba cansando. Por ejemplo, llevo tanto deseando el Mi5, que ahora que algunas de sus características se han filtrado, me han dejado un poco frío, como los 3gb RAM que lleva, o los 3000mAh de batería, no sé, llevas tanto esperando que solo pueden que decepcionar. Creo que generar tanta expectación acaba pasando factura. Esperemos que solo sea una sensación, que no sea una realidad, que las aguas vuelvan a su cauce, y que en definitiva, Xiaomi siga siendo esa empresa que cuenta sus pasos por éxitos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario